Fútbol
jueves 14 de marzo de 2019 - 01:34:55

Copa Argentina: Patronato ganó en los penales ante Dock Sud y será rival de Independiente

COPA ARGENTINA ► Patronato, que presentó una formación alternativa, festejó hoy en los penales ante Dock Sud por 2-1, tras igualar 1-1 en los noventa minutos en Rafaela, y será el rival de Independiente en los 16avos de final de la Copa Argentina. El equipo entrerriano se puso en ventaja en el primer tiempo con un gol de Ezequiel Rescaldani y Dock Sud, que milita en la Primera C, lo empató en tiempo adicional por intermedio de Luciano Cariaga. En la próxima instancia, Patronato, que se juega la permanencia en la Superliga, chocará con Independiente, que viene de eliminar a Atlas.

tamaños

IMPRIMIR

La Copa Total Argentina 2019 continuó este miércoles por la tarde, en el estadio Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela, donde se enfrentaron Patronato de Paraná y Dock Sud, que hacía su debut absoluto en la Fase Final. La apertura del marcador llegó con el gol de Ezequiel Rescaldani para el conjunto entrerriano, mientras que Luciano Cariaga lo empató cuando se terminaba el partido. Luego, el conjunto de la Superliga ganó por 2-1 por penales y enfrentará a Independiente en la siguiente instancia.

Con un equipo alternativo por su pelea por evitar el descenso, los dirigidos por Mario Sciacqua se pusieron en ventaja a los 10 minutos del primer tiempo, gracias a un tanto de cabeza del ex Vélez, Rescaldani. Si bien no tuvo una gran actuación, Patronato controló el partido con su triunfo por la mínima, pero se le escapó la clasificación en los 90 minutos en el quinto minuto de descuento. Ahí fue cuando Cariaga marcó el 1-1 definitivo y estiró la agonía a los penales.

La definición tuvo un desarrollo muy parejo, ya que hubo muchos remates errados y atajados. En Patronato sólo convirtieron Nicolás Pantaleone y José Barreto, mientras que en Dock Sud anotó David Orellana. El arquero del Patrón, Federico Costa, les contuvo las ejecuciones a Alcides Miranda Moreira y Luciano Cariaga (fallaron Leandro Caruso y Horacio Pombo), y el guardavalla del Docke, Lisandro Mitre, tapó los disparos a Jacobo Mansilla e Ignacio Cacheiro (malogró Walter Andrade).

En esta oportunidad, el equipo del Ascenso no pudo concretar el batacazo, pero estuvo muy cerca. Patronato debió sobreponerse al empate agónico de Dock Sud y resolvió su clasificación en los penales. Haber pasado de ronda le permite al Patrón poder igualar su mejor campaña histórica en el certamen y ahora tendrá el desafío de medirse con Independiente, que viene de golear a Atlas.

 

 


SÍNTESIS:

PATRONATO DE PARANÁ  1 (2)

Federico Costa; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Nicolás Pantaleone, Jorge Aruga; Santiago Briñone, Pablo Ledesma, Gastón Gil Romero, Jacobo Mansilla; Ignacio Cacheiro y Ezequiel Rescaldani.

Director técnico: Mario Sciacqua.

DOCK SUD  1 (1)

Lisandro Mitre; José Montiel, David Orellana, Damián Ledesma, Nahuel Troxler; Nahuel Pombo, Rodrigo Soria, Fabricio Espósito; Gustavo Oberman, Leandro Caruso y  Alcides Miranda Moreira.

Director técnico: Ariel Perdiechizi.


Gol en el primer tiempo: 10m Rescaldani (P).

Gol en el segundo tiempo: 50m Cariaga (DS).

Definición por penales: Patronato 2-1.

Cambio en el primer tiempo: 27m José Barreto (P) por Briñone.

Cambios en el segundo tiempo: 16m Luciano Cariaga (DS) por Oberman; 27m Emiliano Romero (DS) por Troxler; 32m Brian Nievas (P) por Ledesma; 38m Luis Vázquez (P) por Rescaldani y Matías Blanco (DS) por Espósito.


Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Nuevo Monumental - Rafaela.


 

Fuente: RosarioN / copaargentina.org