Tenis
Thursday 12 de July de 2018 - 22:15:00

Contundentes, Angelique Kerber y Serena Williams llegaron a la definición en Wimbledon

TENIS WTA - WIMBLEDON 2018 ••• Diez meses después de su maternidad, la antigua número 1 del mundo Serena Williams se clasificó este jueves para su décima final de Wimbledon al pasar por encima de la alemana Julia Görges (13ª) en dos sets (6-2, 6-4).  La estadounidense de 36 años se enfrentará el sábado (08:00 de Ecuador) a otra alemana, Angelique Kerber (10ª), para tratar de conquistar su octavo título en Londres, que sería el 24º Grand Slam de su carrera, lo que le permitiría igualar el récord absoluto de la australiana Margaret Court. Mientras, Kerber demostró toda su solidez para vencer a una errática Jelena Ostapenko y llegar el jueves a su segunda final de Wimbledon con una victoria por 6-3 y 6-3.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La estadounidense Serena Williams, con 36 años, avanzó a su 30ª final de Grand Slam al vencer a Goerges por 6-2 y 6-4 y así regresó a su lugar en el circuito femenino: el de las grandes finales.

La ex Nº1 del mundo, dueña de 23 títulos Majors, juega su segundo como mamá y busca igualar el récord de Court de 24 títulos de esta clase. Llegó a su décima final en Wimbledon, con siete títulos, suma 20 triunfos seguidos en La Catedral y faltó el año pasado al estar embarazada.

 

 

La menor de las Williams ganó 72 títulos en su carrera, pasó 319 semanas como número uno y posee siete bandejas de plata del All England Club. Incluso, se convirtió, siendo Nº 181, la de peor ubicación en llegar a una final de Grand Slam. "No pensaba regresar así. Estoy sin presiones, sin nada que perder".

Su rival será Angelique Kerber, 10 del mundo y 11ª cabeza de serie, que aún echa de menos aquel glorioso 2016 que la coronó como número uno y le deparó los éxitos de Melbourne y Nueva York. Angie avanzó a su cuarta final de Grand Slam, segunda en Wimbledon y 28ª de su carrera al ganarle a Jelena Ostapenko (12ª) por 6-3 y 6-3.

Como antecedente cabe destacar que la estadounidense y la alemana jugaron dos finales de Grand Slam: en 2016 ganó la alemana en Australia y la estadounidense en Wimbledon.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN