Otros
viernes 06 de abril de 2018 - 17:00:13

Contundente triunfo de UPCN sobre Bolívar para quedar a un paso del título de la Liga A1

▓ VÓLEY - LIGA ARGENTINA ••• Después de dos partidos intensos, el tercer encuentro de la definición de la Liga Argentina de voleibol no tuvo paridad. UPCN fue mucho más que Bolívar esta noche y se puso arriba en la final por 2-1 con una categórica victoria en sets corridos con parciales de 25-22, 25-20 y 25-17. El sábado que viene, desde las 11 y otra vez en la provincia de San Juan, se jugará el cuarto encuentro. 

tamaños

IMPRIMIR

█ - Con un rendimiento notable, UPCN San Juan Vóley quedó a una victoria de recuperar el trono en la Liga Argentina y coronarse campeón por séptima vez en su historia, luego del 3-0 (25-22, 25-20, 25-17) edificado sobre Bolívar en la tercera final de la serie, este jueves en el Polideportivo Luján de San Juan, que le dio ventaja de 2-1 en el marcador global.

Desde los primeros momentos del encuentro, se notó cómo iba a ser la noche: Bartman (goleador local con nada menos que 24 puntos) metió un fantástico bloqueo en 3-1 y ahí Javier Weber pidió tiempo en forma temprana, en busca de una reacción de sus dirigidos que estaban muy estáticos en defensa. Y Bolívar tuvo su momento, en 13-12 con Theo y Gauna, pero no lo pudo sostener. UPCN recuperó el control para el segundo técnico (16-14) y, entre más de Bartman y un bloqueo infranqueable (6-1 el margen para el local en este set), no tardó en dar el paso al frente. El noveno tanto del europeo fue el del 25-22 inicial.

Entonado, UPCN avanzó a 7-5 en el segundo chico y se fortaleció aún más un rato después, a 12-7 con un buen rendimiento de Cavanna (que además sumó desde el saque) y nuevos remates del imparable Bartman. Theo, el que más pudo sumar en la visita, intentó encender la remontada en la mitad del set, pero nada cambió y UPCN dominó por 16-13 en la segunda detención obligatoria. Bolívar cayó en un pozo en el tramo final, sin vías para vulnerar a su adversario, y eso facilitó la faena del Gremio, que se limitó a rotar y esperar el 25-20, que llegó con un mal saque rival.

La historia se repitió en el que sería el set final. Bolívar, con señales de fastidio, volvió a correr de atrás desde el principio, y UPCN fue ampliado ese 4-1 con presencia de todos sus jugadores: Bartman, Lee, Lazo y Gómez se turnaron en la rotación y también en la contra para parciales de 13-9 y 17-12. La brecha llegó a un punto máximo en 20-13 con otra señal de la diferencia entre uno y otro: un toque suave de Lee por el centro que cayó justo adelante de los defensores de Bolívar. Quedó tiempo para un lujo de Bartman a media mano y otro ace de Cavanna rumbo al 25-17 final, sentenciado por un error de servicio del Celeste.


 

Fuente: RosarioN / somosvoley.com