Motor
Wednesday 04 de April de 2018 - 20:43:38

Con Valentino Rossi y Maverick Viñales, Yamaha buscará ganar por tercera vez en Termas

▓ MOTOGP - GP DE ARGENTINA ••• Maverick Viñales y Valentino Rossi, los pilotos del equipo oficial Yamaha, buscarán repetir la excelente performance del 2017 en el autódromo de Termas de Río Hondo, este fin de semana, por la segunda fecha del Mundial de MotoGP. En las anteriores cuatro visitas, los equipos oficiales de Honda (2) y Yamaha (2) se repartieron las victorias. La escudería de los diapasones fue la última vencedora, con Maverick Viñales, mientras que Valentino Rossi alcanzó el éxito en 2015.

tamaños

IMPRIMIR

█ - En horas, el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP se pondrá en marcha. El Circuito Internacional de Termas de Río Hondo albergará por quinta vez a la prueba mundialista, que este año será válida por la segunda fecha del certamen.

En las anteriores cuatro visitas, los equipos oficiales de Honda (2) y Yamaha (2) se repartieron las victorias. La escudería de los diapasones fue la última vencedora, con Maverick Viñales, mientras que Valentino Rossi alcanzó el éxito en 2015.

De cara a este fin de semana, Il Dottore encara el evento tras un auspicioso 3° lugar en Qatar, donde terminó por detrás de Andrea Dovizioso (Ducati) y Marc Márquez (Honda), quienes desde el año pasado marcan el paso del Mundial.

En Termas buscará acumular su ¡cuarto! podio consecutivo, ya que tras la victoria de hace tres años hilvanó dos 2° puestos en 2016 y 2017: “El año pasado fuimos muy fuertes en Argentina. Terminamos 1° y 2° con Maverick y siento que fue nuestra mejor carrera de la temporada”, destacó quién tendrá un acompañamiento masivo por parte de los fanáticos de toda Sudamérica.

“Será una dura batalla, pero me gusta la pista y usualmente nosotros andamos bien allí. Puede ser un fin de semana con sorpresas, pero espero ser competitivo”, agregó Rossi.

Por su parte, Viñales terminó 6° en la primera exigencia del año, tras avanzar desde el 15° lugar. “Estoy contento de que hayamos encontrado una muy buena puesta a punto en Qatar, por lo que esperamos con ansias la carrera en Argentina”, comentó el último vencedor en suelo santiagueño.

“El año pasado me sentí muy fuerte y confiado. Espero volver a estar igual y luchar por la victoria, algo que creo que podremos hacer”, señaló Viñales, que irá en búsqueda de su quinta victoria en la divisional mayor del Mundial.


 

Fuente: RosarioN / corsaonline.com.ar