Otros
jueves 18 de octubre de 2018 - 21:14:21

Con una ceremonia en la Villa Olímpica, solo para atletas, se cerró los JJOO de la Juventud

█ JJOO DE LA JUVENTUD - Bs.As. 2018 ► Los Juegos Olímpicos de la Juventud quedaron oficialmente cerrados esta noche con la ceremonia de clausura que se desarrolló en la “casa” de los atletas durante estos 12 días, la Villa Olímpica. La fiesta fue exclusiva para los deportistas, duró aproximadamente 45 minutos y tuvo a Sol Ordás, la dorada en remo, como la abanderada de la delegación argentina. El momento más importante se dio cuando el pebetero, que estaba ubicado en  el Parque Olímpico, apagó su fuego. Y, así, dio por finalizada simbólicamente la competencia. Se terminaron los Juegos Olímpicos en Buenos Aires y la posta la tomará Senegal, que dentro de cuatro años organizará la competencia en la ciudad de Dakar.

tamaños

IMPRIMIR

Doce días después de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud en el mismísimo Obelisco, la llama de Buenos Aires 2018 se apagó.

Sin embargo, 32 chispas disparó ese pebetero en el deporte argentino durante toda la competencia, además de una remota ilusión de albergar la cita mayor del deporte, dentro de poco menos de una década y media, en 2032.

Será fundamental para que aquella brasa no se extinga por completo la realización de un trabajo serio en conjunto, para que estos Juegos, por demás aprobados desde lo deportivo, lo organizativo y lo emocional, no se reduzca, con el paso del tiempo, a un simple gran recuerdo.

En el Parque Olímpico de la Juventud, atletas de todas las delegaciones disfrutaron de espectáculos musicales mientras desfilaban los abanderados de los 206 países participantes.

Antes, sonó una hermosa versión en clave folklórica del himno argentino interpretado por Soema Montenegro, y se escuchó también el himno de Senegal, país que albergará los próximos Juegos de la Juventud de 2022, y el himno olímpico.

 

 

“Celebramos un increíble festival del deporte. Gracias, atletas”, manifestó desde el escenario Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional y uno de los que postuló a la ciudad para recibir los JJOO.

Buenos Aires 2018 llegó a su fin con fuegos artificiales que iluminaron el cielo de Villa Soldati, a metros de donde convivieron y anidaroon sus sueños los jóvenes atletas todos estos días.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud dejaron una nutrida cosecha de 11 medallas de oro, 10 de plata y 11 de bronce para la delegación Argentina. Es una gran oportunidad para capitalizar esta oportunidad de dar un salto de calidad en el ámbito deportivo.


 

Fuente: RosarioN / tycsports.com / iamnoticias.com.ar