Rugby
domingo 27 de septiembre de 2020 - 03:45:41

Con un try de Isa, Toulon superó a Leicester y va por Bristol, en la final de la Challengue Cup  

RUGBY - CHALLENGE CUP ► Tres veces ganador de la Champions Cup, el Toulon del santiagueño Facundo Isa, que anotó un try, venció al Leicester de Tomás Lavanini (amonestado) por 34-19. Así, accedió a su tercera final de la Challenge, y ante Bristol irá por su primera coronación en esta competencia.

tamaños

IMPRIMIR

Pese a sus opuestas realidades, son dos pesos pesados que buscan retomar los primeros planos en Europa. Y fue Toulon el que aprovechó mejor su envión para despachar a un impávido Leicester, que venía de clasificar a estas instancias sin jugar por un problema con el coronavirus de su rival (Castres).

Con todo servido, el dueño de casa se hizo fuerte en el Mayol, lo cocinó a fuego lento en la etapa inicial con un parcial de 20-11, y luego reguló fuerzas frente a un adversario que como a lo largo de toda la temporada, nunca encontró respuestas. Con un Bryce Heem inspirado, y un Sergio Parisse imparable, la diferencia se volvió notoria.

Pese a los desaforados intentos de George Ford a los palos, más la potencia de Nadolo para intentar desestabilizar a una sólida defensa, los Tigers sufrieron el golpe de gracia promediando el complemento. Casi una fija: ingreso de Facundo Isa para renovar los bríos de la tercera línea, y try del santiagueño para encaminar la historia.

 

 

Con el match prácticamente liquidado, quedó tiempo para que Villière, en una noche inolvidable en lo personal, aportara su doblete y sentenciara la victoria. La visita fundió motores y simplemente se dedicó a aguantar que los minutos pasaran. Final amargo para el representante inglés, que apuntó la competencia continental.

Octavo triunfo en misma cantidad de presentaciones por la actual edición de la Challenge para Toulon, que ni siquiera se amedrentó con el tibio descuento de Harry Potter para Leicester. No hubo magia. El ganador encantó con sus atributos y se instaló en su tercera definición válida por este certamen. Perdió las anteriores…


 

Fuente: RosarioN / ESPN / aplenorugby.com.ar