Rugby
Saturday 28 de April de 2018 - 20:12:20

Con un try de Isa, Toulon goleó a Castres y aseguró su lugar en las instancias finales del Top 14

RUGBY - TOP 14 FRANCIA ••• Se abrió la anteúltima fecha del Top 14 y, en el primer encuentro, Toulon goleó a Castres y se aseguró un lugar en la definición. Sigue con posibilidades de acceder directamente a semifinales pero depende de otros resultados. Brive perdió con el Stade Française y descendió de categoría. Agen se desligó de la zona de repechaje que quedó entre los parisinos y Oyonnax que venció a Lion. El líder Montpellier disminuyó las aspiraciones de Pau.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Se abrió la anteúltima fecha del Top 14 y, en el primer encuentro, Toulon goleó a Castres y se aseguró un lugar en la definición. Sigue con posibilidades de acceder directamente a semifinales pero depende de otros resultados. Brive perdió con el Stade Française y descendió de categoría.

En tanto, Agen se desligó de la zona de repechaje que quedó entre los parisinos y Oyonnax que venció a Lion. El líder Montpellier disminuyó las aspiraciones de Pau.


STADE FRANCAIS 30-22 BRIVE (Sábado)

Triunfo con mucho en juego y definitorios. Son los que hay que ganar. Los parisinos lograron desembarazarse del descenso y lo condenaron a su rival a jugar la próxima temporada en el ProD2. Sin embargo, aún no están salvados del repechaje. Con Ramiro Herrera que ingresó a los 15 del segundo tiempo, el Stade llegó al try con el inoxidable Sergio Parisse y Jules Plisson. Este último también sumó 5 penales y 1 conversión. El sudafricano Morne Stein aportó un drop. Para Brive Samuel Marques marcó la única conquista y Thomas Laranjeira sumó la conversión y 5 penales.

OYONNAX 39-18 LYON (Sábado)

Dos realidades diferentes. Mientras uno peleaba por no descender el otro por un lugar en los playoff y la presión del cambio de categoría prevaleció sobre la lucha por el campeonato. El equipo de Axel Muller (entró a 6´ del final) llegó al try por intermedio de Quentin MacDonald, Ulupano Seuteni, Jeremy Gondrand y un try penal. Ben Botica acertó 3 conversiones y 2 penales. Para el Lyon apoyaron Toa Halafihi y Stephane Clement. Ahora Oyonnax luchará por no jugar el repechaje con un equipo del ProD2 en la última fecha.

MONTPELLIER 45-13 PAU (Sábado)

Ya tenía el primer puesto en el bolsillo pero no se relajó. El equipo visitante necesitaba la victoria para seguir con aspiraciones de jugar los playoff pero enfrente tuvo al mejor equipo del torneo. El Altrad Stadium, la casa del líder, fue testigo de los 6 tries del equipo ganador: Francois Steyn, Aaron Cruden, Nemani Nadolo, Bismarck Du Plessis, Paul Willemse y Louis Picamoles. Ruan Pienaar se anotó con las 6 conversiones y un penal. Para Pau marco try Baptiste Pesenti y Tom Taylo se encargó de la conversión y 2 penales.

AGEN 27-17 CLERMONT (Sábado)

No fue un triunfo más para el equipo local que con la victoria logró desprenderse de la lucha por la permanencia. Es que los 4 puntos que cosechó le dieron el aire suficiente para escaparse de Oyonnax y el Stade Français que deberán dirimir quién juega el repechaje. Los tries del ganador llegaron por medio de Paul Ngauamo, Antoine Miquel y Pierre Fouyssac. Clermont sufrió la expulsión de Sebastien Vahaamahina a los 34´ del primer tiempo y lo sintió. Marcó 2 tries con Fritz Lee y etienne Falgoux.

TOULON 59-13 CASTRES (Sábado)

 

 

Partido especial ya que Toulon le ganó a un rival directo en la lucha por el ingreso a la definición del torneo y porque podría ser el último partido de Juan Fernández Lobbe (ingresó a los 19´ del ST) en el Stade Mayol. En el ganador fue titular Facundo Isa, quien se dio el lujo de marcar uno de los 8 tries del vencedor. Los restantes los apoyaron Josua Tuisova (2), Ma'a Nonu, Mathieu Bastareaud, Alby Mathewson, Chris Ashton y Raphael Lakafia. En Castres fue titular Benjamín Urdapilleta, autor de un penal y un drop.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com