Rugby
jueves 21 de noviembre de 2019 - 01:06:22

Con un try de Bautista Ezcurra, Barbarians venció a Brasil 47-22 en un encuentro histórico

RUGBY - BARBARIANS ► Los BaaBaas hicieron historia en su primera visita a Brasil y también festejaron luego de imponerse por 47 a 22 en el Estadio Morumbí de San Pablo. En el marcador hubo participación argentina ya que Bautista Ezcurra marcó un try y Santiago González Iglesias aportó tres conversiones. Como cierre de lujo, el hooker excapitán de Irlanda Rory Best, se dio el gusto de acertar la última conversión desde una posición difícil que le dio el resultado final al partido, y se ganó las felicitaciones de todos sus compañeros. 

tamaños

IMPRIMIR

En un duelo histórico, Brasil recibió a Barbarians en el estadio Morumbí de San Pablo y ofrecieron un atractivo duelo que culminó con victoria de los Ba-Baas por 47-22.

Para el combinado blanco y negro, jugaron como titulares Bautista Ezcurra y Santiago González Iglesias. El wing formado en Hindú marcó un try y el apertura surgido en Alumni aportó un par de conversiones.

Brasil se plantó muy bien en la primera parte y jugó de igual a igual, con un marcador de 19-15 a favor de la visita. Daniel Lima y Luiz Vieira apoyaron para los Tupis. Las conquistas para los Ba-baas fueron de Ma’afu y Havili, además del ya mencionado, del argentino.

En el complemento, Cottrell en dos oportunidades, Vermaak y nuevamente Havili pusieron cifras definitivas para Barbarians que le regalaron una jornada histórica de rugby a Brasil. Como cierre de lujo, Rory Best se dio el gusto de acertar la última conversión desde una posición difícil que le dio el resultado final al partido, y se ganó las felicitaciones de todos sus compañeros.

 

 


SÍNTESIS:

BRASIL  22

Daniel Sancery; Lorenzo Massari, Felipe Sancery (cap), Moisés Duque y Daniel Lima; Joshua Reeves y Lucas Duque; André Arruda, Arthur Bergo y Cleber Dias; Luiz Vieira y Matteo Dell’Acqua; Joel Ramírez, Wilton Rebolo y Lucas Abud.

Entrenador: Rodolfo Ambrosio.

Ingresaron: Yan Rosetti, Matheus Rocha, Leonel Moreno, Gabriel Paganini, Matheus Souza, Devon Muller, Felipe Cunha, Lucas Tranquez.

BARBARIANS  47

David Havili; Bautista Ezcurra, Lukhanyo Am, Billy Meakes y Makazole Mapimpi; Santiago González Iglesias y Jano Vermaak; Josh Strauss, Pete Samu y Angus Cottrell; Luke Jones y Tylor Ardron (cap); Hencus van Wyk, Andrew Makalio y Campese Ma'afu.

Entrenador: John Mitchell.

Ingresaron: Tendai Mtawarira, Rory Best, Wiehahn Herbst, Ben Landry, Marco van Staden, Joe Powell, Mathieu Bastareaud, Dillyn Leyds.


Tantos en el Primer Tiempo: Gol de Josh por Try de Lima (BRA); Goles de González Iglesias por Tries de Ma'afu y Ezcurra (BA); Penal de Josh (BRA); Try de Havili (BA), y Try de Vieira (BRA).

Resultado Parcial: Brasil 15 – Barbarians 19.

Tantos en el Segundo Tiempo: Gol de González Iglesias por Try de Cottrell (BA); Goles de Havili por Tries de Vermaak y Cottrell (BA); Gol de Josh por Try de Cunha (BRA); Gol de Best por Try de Havili (BA).


Árbitro: Federico Anselmi (Argentina).

Asistentes: Francisco González (Uruguay) / Cau'a Ricardo (Brasil).

Estadio: Morumbí, San Pablo. 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com