Fútbol
sábado 19 de diciembre de 2020 - 17:32:51

Con un triplete de Borré, River aplastó 6-2 a Nacional y va por Palmeiras en semifinales

COPA LIBERTADORES ► River Plate clasificó hoy sin sobresaltos a su quinta semifinal de las últimas seis ediciones de la Copa Libertadores de América, ya que aplastó 6-2 a Nacional en Montevideo, tras el 2-0 logrado en la ida, hace una semana. Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini y un triplete de Rafael Santos Borré le dieron el triunfo al millonario en el Gran Parque Central. Para el local descontó Ayrton Cougo. En el dueño de casa fue expulsado el arquero Sergio Rochet, figura indiscutida del Tricolor en este torneo, cuando igualaban sin goles. El conjunto de Nuñez se medirá en semifinales con Palmeiras de Brasil, que viene de eliminar con comodidad a Libertad de Paraguay.

tamaños

IMPRIMIR

El colombiano Rafael Santos Borré brilló y anotó un triplete con el que River Plate goleó por 2-6 a Nacional este jueves en Montevideo y se instaló en las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores por cuarta vez consecutiva.

En un alto nivel desde el inicio del partido y hasta el minuto 90, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo aplastó a su rival con un global de 2-8 y en semifinales se citará con el Palmeiras.

Condicionado por el 2-0 en contra que sufrió en la ida, Nacional se lanzó desde el comienzo al ataque con un 3-4-3 en su dibujo táctico.

Sin embargo, el plan del entrenador Jorge Giordano se rompió a los 20 minutos cuando el arquero Sergio Rochet fue expulsado luego de cometer una dura falta contra el atacante Matías Suárez.

Con superioridad numérica, River tomó las riendas del partido y siete minutos después se adelantó en el tanteador con un golazo de Jorge Carrascal. El disparo al ángulo del colombiano abrió el partido y cerró la serie.

Con impulsos individuales, principalmente de Ayrton Cougo y de Pablo García, el Tricolor trató de generar peligro, aunque no se le hizo fácil acercarse al arco defendido por Franco Armani.

 

 

River, por su parte, apostó por el contragolpe y así encontró el segundo gol a los 44 minutos con un impresionante disparo del uruguayo Nicolás de la Cruz.

Lejos de quedarse, el local fue una vez más al frente y encontró su premio en el tiempo añadido cuando Cougo finalizó una buena jugada colectiva y selló el 1-2.

En la segunda parte, a los 49 minutos y luego de una buena maniobra de Carrascal por izquierda, Bruno Zuculini aprovechó una habilitación de Suárez dentro del área y puso el tercer gol de su equipo.

Con el 1-5 en contra en el global, Giordano sacó del campo de juego a Gonzalo Bergessio y al 'Chory' Gonzalo Castro, sus dos futbolistas más veteranos, y dio ingreso a Ignacio Lores y Santiago Rodríguez, quien instantes después de saltar al campo anotó el 2-3.

Dispuesto a cambiar ataque por ataque, el River Plate volvió a ir al frente y llegó hasta los seis goles gracias a un triplete de Rafael Santos Borré, una de las figuras de la noche.

El número 19 gritó a los minutos 66, 73 y 79 y cerró una noche soñada para un equipo que, de la mano del 'Muñeco' Gallardo, busca su tercera final consecutiva y su quinta Copa Libertadores.


SÍNTESIS:

NACIONAL ─ 2

Sergio Rochet; Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Alfonso Trezza, Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Ayrton Cougo; Pablo García; Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro.

Director técnico: Jorge Giordano.

RIVER PLATE ─ 6

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Director técnico: Marcelo Gallardo.


Goles en el primer tiempo: a los 27 minutos, Carrascal (R); a los 44, De La Cruz (R); a los 45, Cougo (N).

Goles en el segundo tiempo: a los 4 minutos, Zuculini (R); a los 8, Rodríguez (N); a los 21 y 27, Borré (R); a los 34, Borré (R).

Cambio en el primer tiempo: a los 19 minutos, Luis Mejía por Trezza (N).

Cambios en el segundo tiempo: a los 7 minutos, Santiago Rodríguez e Ignacio Lores por Castro y Bergessio (N); a los 13, Milton Casco por Zuculini (R); a los 23, Santiago Cartagena y Paulo Vinicius por Martínez y Cougo (N); a los 28, Julián Álvarez por Suárez (R); a los 39, Santiago Sosa, Lucas Pratto y Benjamín Rollheiser por Ponzio, Angileri y Carrascal (R).

Incidencia en el primer tiempo: a los 17 minutos, expulsado Rochet (N).

Amonestado: Zuculini (R).


Árbitro: Roberto Tobar - Chile.

Estadio: Gran Parque Central - Montevideo.


 

Fuente: RosarioN / ESPN