Fútbol
Tuesday 13 de June de 2017 - 04:29:37

Con un gol en el descuento, Aldosivi eliminó a Central Córdoba de Santiago del Estero

▓ Copa Argentina ••• Con una conquista agónica de Jonatan Benedetti, jugador surgido de la cantera que disputó su primer partido como titular, Aldosivi de Mar del Plata derrotó por 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en cancha de Estudiantes de Buenos Aires y avanzó a la los 16avos de final de la Copa Argentina. Cuando el partido marchaba sin obstáculos hacia la definición por penales el juvenil Benedetti controló un envío largo y profundo de un compañero, eludió al arquero rival Pablo Heredia y definió desde una posición cerrada para darle al conjunto de Walter Perazzo el boleto hacia la próxima instancia, en la que se medirá con Vélez. El sábado, Aldosivi se enfrentará por el torneo argentino con el líder, Boca, en condición de local.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Aldosivi pegó el grito más fuerte sobre el final y llegó a 16avos. de Final de la Copa Total Argentina por obra y gracia del juvenil Jonatan Benedetti, delantero surgido en el club que inventó una acción individual en el final del encuentro y le dio al Tiburón la victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Fue 2-1 para el conjunto ganador, que se había puesto en ventaja a través de un penal convertido por Gastón Díaz (había igualado por la misma vía Arnaldo González).

El conjunto marplatense llegó a 16avos, donde enfrentará a Vélez. Con una formación en la que el técnico Walter Perazzo mechó titulares y suplentes, Aldosivi no logró ejercer superioridad sobre su adversario, que pelea por no descender al Torneo Federal A. El estadio Ciudad de Caseros recibió un encuentro en el que los dos equipos carecieron de virtudes para transformar el espectáculo en atrapante.

Fueron dos tiros desde el punto del penal las vías con las que Aldosivi y Central Córdoba lograron abrir el marcador hasta llegar al empate 1-1. Los marplatenses se pusieron en ventaja en la etapa inicial luego de que Gastón Díaz transformará en gol una ejecución desde los doce pasos tras una mano cobrado a Dante Bareyro. Su adversario llegó a la igualdad de la misma manera: a través de Arnaldo González, uno de los destacados del encuentro por su claridad para manejar el balón y unir líneas de los santiagueños entre el mediocampo y el ataque.

Parecía que una nueva definición por penales volvería a definir un clasificado a 16avos. en la Copa Total Argentina 2017. Sin embargo, Jonatan Bendetti se transformó en el hombre destacado de la tarde al generarse una acción individual en los instantes finales que terminó con el arquero Pablo Heredia desparramado en el suelo, y con la pelota tocando la red. Así, y casi sin buscarlo, Aldosivi de Mar del Plata se llevó la victoria del estadio Ciudad de Caseros y consiguió un incentivo con vistas a su máximo objetivo: seguir en Primera División.


 

Fuente: RosarioN / copaargentina.org