Otros
jueves 16 de marzo de 2017 - 19:42:26

Con un gol de Santiago Silva, Universidad Católica derrotó al Flamengo y encabeza el Grupo 4

▓ Copa Libertadores ••• Universidad Católica sumó su primer triunfo en la presente edición de la Conmebol Libertadores. Esta noche en San Carlos de Apoquindo derrotó por la cuenta mínima a Flamengo, con gran actuación de Santiago Silva, autor del único gol del compromiso. A su vez, la victoria significó para el conjunto brasilero perder el invicto de 19 partidos sin conocer de traspiés y, de paso, perder el primer lugar del Grupo 4 de la Conmebol Libertadores.

tamaños

IMPRIMIR

█ - A su vez, la victoria significó para el conjunto brasilero perder el invicto de 19 partidos sin conocer de traspiés y, de paso, perder el primer lugar del Grupo 4 de la Conmebol Libertadores.

El primer lapso fue intenso, en el que el visitante logró imponer por largos pasajes el dominio del balón, generando peligro por intermedio de sus hombres de ataque: Diego, Paolo Guerrero y Everton.

En el complemento, la UC mejoró y pudo acercarse con mayor peligro a la portería de Alex Muralha, en parte debido a que los brasileros mostraron cansancio y no pudieron mantener el ritmo de la primera parte.

Resultado de imagen para Universidad Católica venció a Flamengo 1-0

El único gol del cotejo llegó a los 74 minutos con un impecable cabezazo de Santiago Silva, que se clavó en el rincón derecho del arco visitante, tras un centro de José Pedro Fuenzalida.

Tras el gol, Flamengo intentó empatar, pero el ímpetu le pasó la cuenta. A los 83', Orlando Berrío le dio un manotazo a Alfonso Parot, viendo la tarjeta roja.

Con este resultado, Universidad Católica alcanzó los 4 puntos y lidera el Grupo 4, junto a Atlético Paranaense, seguido por Flamengo (3), y San Lorenzo (0).

El próximo desafío copero de los cruzados será el 12 de abril en San Carlos de Apoquindo ante San Lorenzo a contar de las 21:00 horas.


 

Fuente: RosarioN / ESPN