Fútbol
miércoles 14 de octubre de 2020 - 00:32:39

Con triplete de Neymar, Brasil le ganó en Lima por 4-2 a Perú, en un encuentro de alto nivel

ELIMINATORIAS QATAR 2022 ► Brasil es cosa seria, se sabe, y este martes en Lima dio una muestra clara de su poderío, justamente en un encuentro en el que no se lució, por momentos fue superado tácticamente y debió correr dos veces de atrás en el marcador. El Perú de Ricardo Gareca, en Lima, se le plantó con una enorme presión y precisión en la mitad de la cancha y supo forzarlo al error; aunque el tramo final, cuando Tite hacía gala de su florido recambio y el Tigre postergaba al límite los suyos, quedó evidenciado ese resto de calidad que le sirvió a la Verdeamarela para firmar un 4-2 que no reflejó el desarrollo. Tres goles de Neymar (dos de penal), el equipo de Tite sacó adelante un partido muy difícil en el que estuvo dos veces abajo. Richarlison hizo el gol restante y Carrillo y Tapia los del local, que sufrió la expulsión de Zambrano.

tamaños

IMPRIMIR

Perú cayó por 4-2 ante Brasil en Lima en un partido repleto de polémica y en el que Neymar se lució con un triplete, por la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Con el triunfo, la Canarinha es primera en la clasificación con campaña perfecta junto a Argentina, mientras que Perú aún no consigue ganar y suma un punto.

Perú se puso arriba en el marcador con un gol de André Carrillo a los 5 minutos, que fuera del área y de volea remató fuera del alcance de Weverton.

A los 28 Neymar empató de penal tras un agarrón al propio delantero del PSG dentro del área por parte de Yoshimar Yotún. Cuatro minutos después el VAR le anuló un gol al mismo Neymar por fuera de juego.

 

 

Perú no se aplacó y Renato Tapia puso el 2-1 para la Blanquirroja a los 59 minutos. Pero Brasil volvió de nuevo a la carga y empató 2-2 con Richarlison, al borde del fuera de juego, a los 64. Y en el minuto 83, otra vez de penal tras una falta de Zambrano, Neymar convirtió el 3-2.

Neymar no paró y a los 94 logró su triplete al anotar el 4-2 tras un rebote en el palo. Así llegó a 64 goles con la Verdeamarela y superó a Ronaldo, que tiene 62. El podio lo lidera Pelé con 77.

Luego Perú se quedó con uno menos por la expulsión de Zambrano por un codazo, tras revisión del VAR.

En la tercera jornada, el 12 de noviembre, Perú visitará a Chile, mientras que el 13 del mismo mes Brasil recibirá a Venezuela.


Posiciones Eliminatorias CONMEBOL

POS EQUIPO JJ DIF. PTS
1 Brasil 2 +7 6
2 Argentina 2 +2 6
3 Colombia 2 +3 4
4 Paraguay 2 +1 4
5 Ecuador 2 +1 3
6 Uruguay 2 -1 3
7 Chile 2 -1 1
8 Perú 2 -2 1
9 Venezuela 2 -4 0
10 Bolívia 2 -6 0

 

Fuente: RosarioN / ESPN