Fútbol
jueves 09 de enero de 2020 - 18:02:28

Con triplete de Icardi, el PSG aplastó a Saint-Etienne y avanzó a semis de la Copa de la Liga

FRANCIA - COPA DE LA LIGA ► Con un triplete, el delantero argentino Mauro Icardi fue el protagonista del contundente triunfo del PSG sobre el Saint-Etienne, que clasificó a los parisinos para las semifinales de la Copa de la Liga francesa. Icardi abrió el marcador nada más empezar el partido (2), dando inicio al festival goleador parisino, logrando dos goles más (49 y 57), a los que se sumaron Neymar (39), el defensa Jessy Moulin en contra (44) y Kylian Mbappé (67). Por parte de los Verdes, Yohan Cabaye anotó el tanto del honor (71). Además del PSG, se clasificaron para las semifinales de la Copa de la Liga el Lille y Lyon.

tamaños

IMPRIMIR

Paris Saint Germain se impuso 6-1 este miércoles ante Saint-Etienne y avanzó a la semifinal de la Copa de la Liga de Francia.

Con un triplete de Mauro Icardi y goles de Neymar, Moulin (en contra) y Kylian Mbappé, los de Thomas Tuchel consiguieron una aplastante victoria en el Parque de los Príncipes, y ahora esperan por su próximo rival: Lyon, Reims o Lille.

El partido se abrió rápido para los parisinos con un gol de Icardi a los 2 minutos de juego. Luego, a partir de la expulsión de Wesley Fofana a los 31', PSG explotó al máximo el poderío individual de sus jugadores para dejar sin chances a su rival.

Neymar amplió la ventaja 7 minutos después de que Saint-Etienne quedara con 10 jugadores, y luego llegaron los otros dos goles de Icardi.

Ya con el partido sentenciado, Mbappé marcó a los 67 minutos para cerrar su partido, que incluyó dos asistencias, con un broche de oro.

A 20 minutos del final, Yohan Cabaye marcó el único gol de Saint-Etienne desde los 12 pasos.

Así, PSG consiguió su pase a la semifinal de la Copa de la Liga de Francia con una nueva victoria abultada.

 

 

Clasificaron Lille y Lyon

El Lille derrotó por 2-0 al Amiens, con goles del brasileño Luiz Araujo (50) y del nigeriano Victor Osimhen (58).

Por su parte, el dúo formado por Moussa Dembélé y Houssem Aouar fue determinante en la clasificación del Lyon para las semifinales de la Copa de la Liga francesa, tras vencer este miércoles al Brest por 3-1.

Dembélé abrió el marcador (19) tras recibir un pase de Aouar, que marcó el segundo (55).

El equipo bretón recortó diferencias por medio de Samuel Grandsir (86), pero el brasileño Jean Lucas sentenció en el descuento con un derechazo desde fuera del área (90+1).

El cuarto equipo clasificado para semifinales es el Reims, que el martes derrotó en los penales al Estrasburgo.


Resultados de los cuartos de final de la Copa de la Liga francesa:

Martes:

(+) Reims - Estrasburgo 0 - 0 (4-2 en penales)

Miércoles:

(+) Lyon - Brest 3 - 1

(+) Lille - Amiens 2 - 0

(+) París SG - Saint Etienne 6 - 1


 

Fuente: RosarioN / ESPN / newspaperon.com