Rugby
lunes 04 de febrero de 2019 - 19:52:31

Con sus backs muy intratables, Escocia venció a Italia por 33-20 y arrancó bien el Seis Naciones

█ RUGBY - SEIS NACIONES ► Aprovechando sus momentos en el partido y valiéndose de la riqueza individual de un brillante Blair Kinghorn, quien anotó tres tries, el seleccionado del Cardo no tuvo inconvenientes en su presentación en el Seis Naciones y celebró por 33-20 sobre Italia. Un buen envión para esperar el vibrante duelo ante Irlanda del próximo fin de semana.

tamaños

IMPRIMIR

En Murrayfield, el Cardo arrancó con el pie derecho. Con sus backs intratables, venció a Italia 33-20 y sumó sus primeros cinco puntos en el 6 Naciones.

El conjunto local comenzó mejor posicionado. Italia se salvó luego de dos situaciones claras de try en poder de Escocia. A los 9', la Azzurra abrió el tanteador a través del pie de Tommaso Allan; 3-0.

Escocia respondió rápido. A los 11', tras recuperar una pelota en territorio contrario, Finn Russell cruzó un kick espectacular para habilitar a Blair Kinghorn quien la atrapó y aceleró para estampar el 5-3.

A los 21', Escocia volvió a golpear a Italia. Tras un error forzado de la Azzurra dentro de sus 22 yardas, el Cardo fue infalible desde el scrum. Laidlaw hizo correr la pelota rápidamente para que, tras un pasamanos, Kinghorn volvió a facturar para estirar las diferencias. Laidlaw convirtió desde la bandera y dejó las cosas 12-3.

A partir de allí, el duelo entró en una meseta y no tuvo ningún claro dominante. Italia no pudo acercarse en el tanteador pero tampoco Escocia logró estirar diferencias en una primera etapa que lo tuvo mejor posicionado.

El complemento empezó similar al primer tiempo. Escocia totalmente instalado en territorio italiano y en búsqueda de sumar su tercer try. Conquista que llegó en el minuto 47' tras otro kick de Finn Russell y una gran aceleración de Stuart Hogg quien se anticipó a su rival italiano y logró apoyar. Greig Laidlaw no falló y el Cardo aumentó distancias a 19-3.

En el minuto 54', la figura de la tarde en Edimburgo volvió a aparecer. Blair Kinghorn quebró la defensa italiana y se depositó en el ingoal para apoyar su tercer try en el partido. Tras continuar con su efectividad, Laidlaw dejó las cosas 26-3.

Siete minutos más tarde, Stuart Hogg comenzó a darle forma a un triunfo abultado del Cardo. Luego de filtrarse y lograr avanzar varios metros, Ali Price le dio dinámica al juego, Finn Russell marcó la pausa perfecta y soltó el pase para Strauss quien habilitó a Harris que finalmente apoyó. Luego de la conversión de Finn Russell ,Escocia quedó arriba por 33-3.

Luego de una seguidilla de penales de Escocia, Italia forzó la amarilla al forward Simon Berghan. Tras la sanción, la Azzurra apuró el juego y Guglielmo Palazzani apoyó para descontar. Tommaso Allan convirtió y dejó el resultado 33-10.

Italia pareció despertarse en el final del encuentro. Tras algunas desconcentraciones de Escocia, Edoardo Padovani se depositó en el ingoal para volver a descontar 33-15.

Aún así, Italia no se dio por vencido y continuó su mejoría en el final. Tras algunos movimientos interesantes, la Azzurra logró su tercera conquista del partido en manos de Angelo Esposito. Así, el encuentro finalizó con Escocia como vencedor por 33-20.

El Cardo logró un importante triunfo como local y empezó de buena manera el 6 Naciones. En la próxima fecha recibirá a Irlanda en un importante desafío en donde se medirá con uno de los principales candidatos al título.

 

 


SÍNTESIS:

ESCOCIA  33 

15 Stuart Hogg, 14 Tommy Taylor, 13 Huw Jones, 12 Sam Johnson, 11 Blair Kinghorn, 10 Finn Russell, Greig Laidlaw, 8 Ryan Wilson, 7 Jamie Ritchie, Sam Skinner, Grant Gilchrist, 4 Ben Toolis, WP Nel, Stuart McInally, 1 Allan Dell.

Cambios: PT: 13' Josh Strauss por Sam Skinner. ST: 50' Simon Berghan por WP Nel; 58' Jamie Bhatti por Allan Dell, Ali Price por Greig Laidlaw y Chris Harris por Huw Jones; 63' Jake Kerr por Stuart McInally.

Entrenador: Greg Townsend

ITALIA  20 

15 Jayden Hayward, 14 Angelo Esposito, 13 Luca Morisi, 12 Tommaso Castello, 11 Michele Campagnaro, 10 Tommaso Allan, 9 Tito Tebaldi, 8 Sergio Parisse (c), 7 Abraham Steyn, 6 Sebastian Negri, 5 Dean Budd, 4 David Sisi, 3 Simone Ferrari, 2 Leonardo Ghiraldini, 1 Andrea Lovotti.

Cambios: 49' Edoardo Padovani por Tommaso Castello; 52' Cherif Traore por Andrea Lovotti y Federico Ruzza por Dean Budd; 59' Luca Bigi por Leonardo Ghiraldini y Jimmy Tuivaiti por Sebastian Negri; 63' Tizano Pasquali por Simone Ferrari.

Entrenador: Conor O'Shea


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 9' Penal de Tommaso Allan (Italia); 11' Try de Blair Kinghorn (Escocia); 21' Try de Blair Kinghorn convertido por Greig Laidlaw (Escocia).

Resultado parcial: Escocia 12-3 Italia

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 47' Try de Stuart Hogg convertido por Greig Laidlaw (Escocia); 54' Try de Blair Kinghorn convertido por Greig Laidlaw (Escocia); 61' Try de Chris Harris convertido por Finn Russell; 70' Try de Guglielmo Palazzani convertido por Tommaso Allan (Italia); 75' Try de Edoardo Padovani (Italia); 78' Try de Angelo Esposito (Italia).

Amonestado: 70' Simon Berghan (Escocia).


Estadio: Murrayfield.

Árbitro: Luke Pearce (Inglaterra).

Árbitros asistentes: Mathieu Raynal (Francia), Shuhei Kubo (Japón).

TMO: Simon McDowell (Irlanda).


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com