Fútbol
sábado 07 de octubre de 2017 - 10:41:37

Con su arquero Rigamonti como estandarte, Vélez eliminó a Huracán de la Copa Argentina

▓ COPA ARGENTINA ••• De las manos de su arquero César Rigamonti, Vélez Sarsfield pasó esta noche a los cuartos de final de la Copa Argentina al batir a Huracán 3-1 desde el punto del penal, tras el 0-0 con que concluyeron los 90 minutos regulares en el Estadio Diego Armando Maradona. Durante el juego, Rigamonti ya le atajó un penal a Alejandro Romero Gamarra, a los 34 minutos del segundo tiempo. Pero en el desempate desde el punto del penal Rigamonti volvió a ser determiante, porque detuvo los remates de Patricio Toranzo y Romero Gamarra. Para el Globo en esa intancia también falló Ramón Wanchope Abila, porque tiró desviado. El único que acertó para los de Parque de los Patricios fue Fernando Coniglio. Para los conducidos por Omar De Felippe fueron implacables Gastón Díaz, Braian Cufré y Matías Vargas. En los cuartos de final, Vélez tendrá por oponente a Atlético Tucumán.

tamaños

IMPRIMIR

█ - En el primer período los dos equipos tuvieron oportunidades como para convertir, pero se lucieron los dos arqueros, el del Globo Marcos Díaz y el de los Fortineros, Rigamonti.

En el segundo capítulo también hubo ocasiones frente a los arcos, pero la chance más neta estuvo en poder de los Quemeros, aunque Rigamonti le ajató el penal que ejecutó Romero Gamarra, a los 34 minutos.

De acuerdo con el orden cronológico, ya a los 4 minutos hubo una oportunidad para los velezanos porque, tras un centro de Vargas desde la izquierda, Maximiliano Romero, a un metro del arco, ingresó por la zona del poste más lejano y remató cruzado, pero desviado. A los 18, Rigamonti puso en marcha su gran noche, porque se arrojó abajó y a la izquierda para desviar un intento de Mariano González.

Poco antes de la media hora casi se dio eso de que córner mal tirado es gol del contrario. Un tiro de esquina favorable para Huracán sirvió de punto de partida para un contraataque relámpago que condujo Vargas, quien hizo la pausa y habilitó a Santiago Cáseres, pero a ese destinatario lo atoró con oportunismo Marcos Díaz y cuando inistió Federico Andrada el disparo se tornó desviado. Poco después, Wanchope Abila, tras un centro rasante desde la derecha, quedó solo frente a Rigamonti y en vez de pensar tiró a fusilarlo, pero el arquero se destacó al tapar la definición del goleador.

Vélez respondió, a los 42, con un remate bajo y cruzado de Vargas que interceptó Marcos Díaz arrojándose hacia su derecha. En la segunda parte, los de Liniers pudieron haberse quedado con un futbolistas menos a los 14 minutos, porque Cáseres lo cruzó y le cometió una falta a Ignacio Pussetto cuando el ex Atlético de Rafaela se escapaba a toda velocidad. El árbitro Patricio Loustau, con su calma y seguridad habitual, optó por sacarle al infractor una tarjeta amarilla.

A los 20, a los de Gustavo Alfaro los volvió a salvar otra vez Díaz, al estirarse hacia la izquierda para modificar la dirección de un zurdazo cruzado de Andrada.

A los 31, entró en escena la polémica del cotejo, porque Rigamonti tocó la pelota intencionalmente con las manos en el borde externo del área grande para abortar un ataque de Wanchope Abila, pero el juez cobró tiro libre y tarjeta armarilla, con lo que le permitió al guardavalla continuar en el partido.

El tiro libre fue interceptado por una mano del paraguayo Luis Amarilla y Loustau cobró el penal. Hubo inmediatamente a continuación un intercambio de opiniones entre Wanchope y Romero Gamarra, dado que ambos querían ocuparse de la ejecución, pero se impuso el de Fuerte Apache.

Donde no prevaleció Romero Gamarra fue al rematar, porque disparó fuerte y a media altura a la derecha de Rigamonti, pero el guardameta puso sus manos aliviadoras para su equipo e hizo pegar el balón en el poste.

En definitiva, los 90 minutos tuvieron emociones, pero carecieron de goles. Desde la corta distancia, las manos de Rigamonti el dieron a Vélez el boleto para la próxima ronda.


 

 

Fuente: RosarioN / ESPN