Basquet
jueves 15 de noviembre de 2018 - 02:04:31

Con sorpresas y regresos para la doble ventana, Hernández confirmó los 12 jugadores

█ ELIMINATORIAS MUNDIAL 2019 ► Sergio Hernández definió hoy a los doce integrantes del seleccionado argentino de básquetbol que buscarán en la quinta ventana de las Eliminatorias sellar el pasaje al Mundial de China del próximo año. En la convocatoria se destacan las presencias de Marcos Mata, Paolo Quinteros y Lucas Faggiano. Cabe recordar que quedaron fuera de esta convocatoria Facundo Campazzo, Gabriel Deck (ambos del Real Madrid), Luca Vildoza y Patricio Garino (los dos del Baskonia), quienes se encuentran jugando la Euroliga con sus respectivos equipos. Argentina, que lidera el Grupo E con 7 victorias y 1 derrota, enfrentará en La Rioja a Estados Unidos y México, los próximos 29 de noviembre y 2 de diciembre, respectivamente.

tamaños

IMPRIMIR

Se dio a conocer el roster de Argentina de cara a la doble ventana que se avecina. Será el venidero 28 de noviembre y 2 de diciembre, ambos encuentros en la Rioja ante Estados Unidos y México respectivamente. Argentina se encuentra primero, y a un paso de obtener la clasificación. En febrero culminará su participación, y sabe que ganando por lo menos uno de los dos juegos en casa quedará con el boleto.

Hay que aclarar que habrá bajas obligadas por las competencias en las cuales militan algunos jugadores. Son los casos de Campazzo, Deck, Vildoza y Garino, todos jugando la Euroliga con Real Madrid y Baskonia respectivamente.

Hubo novedades con sorpresas y regresos. Lucio Redivo regresa tras la lesión que lo dejó afuera en la pasada lista. Hoy por hoy una fija dentro de los convocados el bahiense, ahora jugador del Breogan en España. Se suma Marcos Mata, que por lesión también había quedado fuera. Disputó los primeros encuentros simplemente con Argentina en estas Eliminatorias.

Sin dudas hay dos nombres que no pueden pasar desapercibidos. Por un lado el base, donde se agrega Lucas Faggiano, hoy en San Martín de Corrientes. Ante la baja de Campazzo y Vildoza, el cuerpo técnico decidió llevar un solo reemplazante en dicha posición. Muchos pensaban en otros nombres (¿Balbi? ¿Aguirre?), aunque el bahiense, que hace tiempo viene mostrando un gran nivel y en silencio, se ganó su lugar. Por otro lado, Paolo Quinteros a sus 39 años vuelve a la selección. ¿Su última vez? El FIBA Américas 2011 en el cual la selección se consagró campeón en Mar del Plata. El entrerriano con una vigencia notable en la Liga, tendrá su chance de darle experiencia al equipo en un momento crucial.

Desde CABB anunciaron que la delegación se reunirá el lunes 26 en el Hotel Boca de la Ciudad de Buenos Aires y al día siguiente, por la mañana, se trasladará rumbo a La Rioja, ya con la llegada de todos los jugadores que están en Europa (Laprovittola, Delía, Redivo y Brussino). En la capital riojana, la Selección estará alojada en el hotel Naindo Park.


Lista de convocados:

Bases:

Nicolás Laprovittola (Joventut Badalona)

Lucas Faggiano (San Martín de Corrientes)

Escoltas:

Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife)

Lucio Redivo (CB Breogan)

Paolo Quinteros (Regatas Corrientes)

Aleros:

Marcos Mata (San Lorenzo)

Maximo Fjellerup (San Lorenzo)

Franco Giorgetti (Gimnasia CR)

Ala Pivotes:

Luis Scola (Shanghai Sharks)

Javier Saiz (Regatas C)

Pivotes:

Marcos Delia (UCAM Murcia)

Roberto Acuña (Quimsa)

Cuerpo técnico:

DT: Sergio Hernández

Asistentes: Silvio Santander, Gabriel Piccato, Juan Gatti, Maxi Seigorman

PF: Manuel Alvarez

Kinesiólogos: Leandro Amigo y Santiago Ledesma

Médico: Juan Dere

Jefe de equipo: Juan Sebastia


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar