Basquet
Saturday 16 de December de 2017 - 23:14:24

Con poco trabajo de Ginóbili, San Antonio no hizo pie ante Houston y cayó por 124-109 

▓ BÁSQUET - NBA ••• San Antonio no pudo engranar ante el número uno del Oeste. Houston impuso condiciones mostrando su gran momento y que disfruta de la primera colocación de la Conferencia. San Antonio volvió a tener problemas defensivos, y a pensar del regreso de Leonard aún no pudo engranar en su juego y idea como lo hizo anteriormente. Ginóbili tuvo poca participación dentro del partido. El bahiense actuó por espacio de siete minutos. Anotó 2 pts (1-2tdc, 0-1t3) y 1 asistencia. Aldridge fue el goleador con 16 pts, seguido de Lauvergne con 14 pts y Mills con 13 unidades. En el local, Paul fue la gran figura con 28 pts, 8 asistencias y 7 recuperos. Hardem anotó 28 unidades.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El primer cuarto fue la clave del partido. Rockets demolió a puro bombazo y juego vertiginoso a Spurs. Un arranque a todo motor 9-2 para pisar fuerte de la mano de Paul. San Antonio emparejó con un par de buenas defensas. Aldridge y Leonard fueron claves en velocidad y contragolpe para achicar. Gasol tomó protagonismo y San Antonio se colocó solamente 14 - 12 abajo. Ese fue el momento de despegue del local. Anderson y Paul aportaron del perímetro, Houston calibró la mira y se escapó. Hubo un parcial de 8-0 (22 - 12) y luego dominio absoluto del periodo. Spurs con muchos problemas ofensivos, Aldridge lanzando muy forzado, y Hardem asistiendo y anotando para cerrar 31 - 16 con un parcial de 7-0.

Houston continuó a un ritmo avasallante. Defendió muy bien la pintura, Leonard tomó muchas decisiones, y en velocidad el local sacó diferencias. Tres bombazos consecutivos, sumado al protagonismo con gol de Paul para un parcial de 13-0 y estirar a 51 - 23 la diferencia. Spurs trató de salir del pozo. Leonard (7) fue clave, y cuando le equipo pasó la bola las cosas cambiaron. Mills y Forbes fueron importantes, sumado a Gay. Un parcial de 6-0 para reaccionar, aunque Hardem y Capela encabezaron la ofensiva. Gay clavó otro triple en el cierre y dejar abajo 60 - 43 a San Antonio.

Rockets continuó a todo motor. Tuvo muchas variantes, y con Paul como titiritero estiró las diferencias. Pudo profundizar las ofensivas, mostró velocidad y precisión para un parcial de 13-4 y colocarse 73 - 47 al frente. La banca de Spurs dio buenos resultados. Mills dio juego y fue eléctrico en su andar. Sumó a Paul y Gay para anotar a larga distancia. Spurs con tres bombazos achicó guarismos para intentar meter en problemas a su rival (81 - 63). Hubo dos acciones claves en el cierre del periodo. Un triple con bonus de parte de Paul. Tras cartón. El base ex-Clippers recuperó la bola en la salida de Spurs y desde la esquina clavó otra daga letal para cerrar el periodo 92 - 70 y comenzar a sentenciar el partido.

Spurs fue por la remontada. Un comienzo de 9-2 para tomar confianza en su juego. Lauvergne fue clave cerca del poste, sumado a Bertans a larga distancia. San Antonio achicó a 94 - 79, pero defensivamente nunca pudo apoderarse del encuentro. Otra ráfaga letal de Paul, sumado a un triple de Gordon dejó cómodamente a Rockets de nuevo en el marcador (7-0 y 101 - 79). Spurs fue al golpe por golpe y ya las cosas no salieron como esperaban. Así y todo, trató de no perder el foco por completo. Bertans continuó dañando, sumado a la dinámica de Mills y Forbes. Spurs intentó llegar con chances y se colocó 105 - 91. Aún así, Rockets nunca perdió la manija del juego. Fue paciente, ganó en la pintura, y encima Hardem clavó una daga letal (114 - 94) para darle fin al partido.

 

 


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar / ESPN