Basquet
miércoles 03 de enero de 2018 - 13:58:43

Con otra gran actuación de Manu Ginóbili, los Spurs le ganaron a los Knicks por 100-91

▓ BÁSQUET - NBA ••• Emanuel Ginóbili volvió a ser protagonista en San Antonio, que triunfó como visitante por 100-91 sobre Nueva York en el Madison Square Garden por la NBA. El argentino convirtió un triple muy poco común que desconcertó a todos. El bahiense de 40 años intentó asistir, pero la pelota se metió en el aro. Sin embargo, los árbitros no vieron la conversión y, ante el reclamo, tuvieron que revisar las imágenes televisivas para otorgarle los 3 puntos. Ginóbili jugó 23 minutos para los Spurs y aportó 12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y un robo. LaMarcus Aldridge, con 29 unidades, fue el hombre clave para la victoria número 26 (12 caídas) de los dirigidos por Gregg Popovich, terceros en la Conferencia Oeste.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El partido en el Madison Square Garden arrancó con San Antonio Spurs imponiéndose a través de la creación en los pick´s and roll de Tony Parker (tres asistencias) y los puntos de Pau Gasol y LaMarcus Aldridge (nueve entre ambos) para sacar las primeras diferencias (14-9). Con cuatro minutos por jugar fue Manu Ginóbili (dos unidades) quien entró, pero New York Knicks pisó fuerte, metió un parcial de 9-2 y se fue venciendo con claridad al cierre del primer reglamentario (29-25).

Con un Michael Beasley encendido (siete puntos) los locales siguieron su buen andar en el arranque del segundo cuarto para sacar la primera máxima. San Antonio, por su parte, seguía sin sentirse cómodo en ofensiva y no podía contener las ofensivas rivales en el otro costado (37-29). A falta de cinco minutos, los Spurs se pusieron firmes en defensa (tres robos) y comenzaron a crear ataque a partir de los posteos de Aldridge y Leonard para conseguir un parcial de 11-0, que les permitió pasar al frente e irse adelante en el electrónico al descanso largo (49-52).

Con Dejounte Murray aportando en los intangibles (dos puntos, un rebote ofensivo, un robo y dos asistencias) y Aldridge erigiéndose nuevamente como el referente ofensivo (ocho tantos en el parcial), los tejanos estiraron su ventaja en el desarrollo del parcial (78-67). Los Knicks buscaron en exceso y sin éxito a Beasley, quien apenas pudo marcar 1 de 4 en tiros de campo. Con 17 segundos restantes, Ginóbili metió un triple de pura casualidad y liquidó las esperanzas rivales con un cuarto por jugar (67-81).

Con Manu en cancha y a pesar de haber errado diez tiros de campo consecutivos, los de Greg Popovich no se vinieron abajo, encontraron armonía en el juego de Aldridge, quien anotó seis puntos seguidos y rompieron la sequía faltando dos minutos para el final. A pesar de un último intento de los neoyorquinos, los Spurs supieron castigar desde la linea de los suspiros para llevarse un triunfo luego de la sufrida derrota de anoche ante Detroit Pistons (91-100).

 

 


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar