Fútbol
Tuesday 09 de October de 2018 - 01:51:37

Con nuevo DT, Tigre logró un triunfo más que importante ante Estudiantes por 1-0 en Victoria

█ ARGENTINA - SUPERLIGA ► La continuidad de la octava fecha de la presente temporada de la Superliga Argentina de Primera División hizo una parada en el Estadio José Dellagiovanna, donde se enfrentaron Tigre y Estudiantes de La Plata. El elenco local llegó a este cotejo muy necesitado de puntos para seguir soñando con la permanencia y con nuevo entrenador: Mariano Echeverría. Y, en esta oportunidad, se cumplió el dicho: técnico que debuta, gana. Así fue para el ex defensor, que hizo su presentación en el Matador con una muy importante victoria por la mínima diferencia. Facundo Sánchez, con un auténtico blooper, marcó, en contra de su propia valla, el único tanto que tuvo el espectáculo cuando se llevaban jugados 4 minutos de la etapa complementaria en Victoria.

tamaños

IMPRIMIR

En el debut de Mariano Echeverría como entrenador, en reemplazo de Cristian “Lobo” Ledesma, Tigre sumó esta tarde tres puntos importantes en su lucha por salir de la zona de descenso, al imponerse como local por 1-0 ante Estudiantes de La Plata, por la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Un gol en contra de Facundo Sánchez, a los 3 minutos del complemento, le permitió al conjunto de Victoria acumular su segundo triunfo en el campeonato, en un encuentro de trámite opaco, que se desniveló únicamente por aquella jugada fortuita.

El encuentro tuvo su mejor versión en el cuarto de hora inicial de la primera etapa, cuando ambos equipos lograron profundizar sus avances y acercarse con peligro al arco rival.

Fernando Zuqui cuando no se había cumplido un minuto de juego, y Matías Pellegrini, tras una buena acción personal que no pudo resolver de manera correcta, protagonizaron las acciones más destacadas de Estudiantes.

Pero Tigre, con el manejo de Diego Morales, y el acompañamiento en bloque del resto del equipo, tuvo las opciones más claras a través de Juan Ignacio Cavallaro, que estrelló un remate en el palo tras un gran desborde, y Sebastián Prediger, quien acertó al palo con un cabezazo que conectó en posición adelantada, no advertida por el juez de línea Hernán Maidana.

Durante la última media hora del capítulo inicial el juego se desdibujó, los dos equipos perdieron claridad en la elaboración, en la misma medida que desaparecieron los espacios fértiles para atacar, y el descanso encontró el encuentro empatado sin goles.

El inicio del complemento le trajo al “Matador” de Victoria el premio que había merecido en el comienzo del juego. Una jugada fortuita en la que Sánchez dudó al momento de rechazar, luego de un despeje defectuoso de Fabián Noguera de cabeza, y bajo la presión de Juan Ignacio Cavallaro, le permitió al local adelantarse con una conquista de lateral derecho “Pincha”, en contra de su arco.

Estudiantes trató de reaccionar y se adelantó algunos metros en el terreno de juego, pero en ningún momento pudo filtrar una defensa local que, apenas con una pizca de orden, y con una gran tarea de Sebastián Prediger en la recuperación, logró pasar el resto del partido sin contratiempos, a excepción de los minutos finales, cuando el “Pincha” empujó, infructuosamente, con más entusiasmo que fútbol.

Ni siquiera los ingresos de Pablo Lugüercio y Mariano Pavone revitalizaron la ofensiva del elenco de Leandro Benítez, que tuvo la posesión de la pelota por la decisión de Tigre de apostar a un contragolpe, pero lució confundido y estuvo muy lejos de la igualdad.

El equipo de Victoria, que ahora tiene 10 unidades, sigue en zona de descenso pero al menos engrosó su promedio. Su próximo compromiso, después de la fecha FIFA, será como visitante frente a Newell’s.

Estudiantes, que recibirá en su próximo partido a Atlético Tucumán, se estancó en 4 puntos, aunque cuenta con el atenuante que debe completar el partido que empataba 1-1 con Defensa y Justicia, y disputar el partido ante Newell’s, ambos suspendidos por malas condiciones climáticas.

 

 


SÍNTESIS:

TIGRE  1

Augusto Batalla; Maximiliano Caire, Alexis Niz, Ignacio Canuto, Diego Sosa; Martín Galmarini, Sebastián Prediger, Lucas Menossi; Juan Ignacio Cavallaro, Diego Morales; y Diego Vera.

Director técnico: Mariano Echeverría.

ESTUDIANTES LA PLATA  0

Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Fabián Noguera, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Franco Sibetti, Rodrigo Braña; Lucas Rodríguez, Matías Pellegrini; y Francisco Apaolaza.

Directpr técnico: Leandro Benítez.


Goles en el segundo tiempo: 3′, Canuto (T), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 12m, Pablo Lugüercio por Zuqui (E); 18m, Federico Gonzalez por Vera (T) y Mariano Pavone por Sibetti (E); 25m, Matías Pérez García por Cavallaro (T); 36m, Nahuel Estévez por Sánchez (E); 37m, Jorge Ortiz por Menossi (T).


Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: José Dellagiovanna - Victoria.


SUPERLIGA - Posiciones

POS EQUIPO PJ DIF. PTS
1 Racing Club 8 +11 20
2 Atlético Tucumán 7 +7 15
3 Unión de Santa Fe 8 +6 15
4 Aldosivi 8 +3 15
5 Huracán 7 +6 14
6 Boca Juniors 8 +3 14
7 River Plate 7 +9 13
8 Defensa y Justicia 6 +3 12
9 Banfield 8 0 12
10 Gimnasia La Plata 8 0 11
11 Vélez Sarsfield 8 -2 11
12 Independiente 7 +3 10
13 Talleres de Córdoba 8 +2 10
14 Tigre 8 -2 10
15 Godoy Cruz de Mendoza 8 -2 10
16 Rosario Central 7 -3 10
17 Colón de Santa Fe 8 -3 9
18 San Martín de San Juan 7 -3 8
19 San Lorenzo 7 -2 7
20 Belgrano de Córdoba 8 -5 7
21 Argentinos Juniors 7 -2 6
22 Newell's Old Boys 7 -3 5
23 Estudiantes La Plata 6 -3 4
24 San Martin de Tucuman 7 -5 4
25 Patronato 8 -8 4
26 Lanús 8 -10 3

 

Fuente: RosarioN / ESPN / iamnoticias.com.ar