Basquet
Sunday 24 de December de 2017 - 10:50:10

Con Manu Ginobili como gran figura, San Antonio derrotó a Sacramento por 108-99

▓ BÁSQUET - NBA ••• San Antonio Spurs volvió a la victoria con Manu Ginobili como gran figura. El bahiense cerró el juego con 15 pts (6-10 de campo), más 3 rebotes y 2 recuperos. Spurs derrotó a Sacramento Kings por 108-99 y se mantiene tercero en el Oeste. Aldridge fue el goleador con 29 pts, mientras que Gasol tuvo 14 pts, 11 reb y 10 asist. No jugó Leonard.

tamaños

IMPRIMIR

█ - San Antonio regresó a la victoria y sigue siendo gran protagonista de la temporada. En un encuentro de ráfagas y momentos, Spurs sorteó un duro escollo para mantenerse tercero en el Oeste. Ante la ausencia de Leonard, el equipo mostró su faceta colectiva, y varios jugadores fueron figuras del partido. Entre ellos el bahiense Emanuel Ginobili. El escolta argentino tuvo 15 pts (6-10 de campo, 2-6t3, 1-1t1) más 3 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos en 21 minutos.

Spurs contó con un goleo repartido. Aldridge sigue como factor uno en ataque. Cerró con 29 unidades y 10 rebotes. Gasol tuvo su mejor partido de la temporada con un triple-doble. Sumño 14 pts, 11 rebotes y 10 asistencias. Una gran actuación tuvo Murray, que aportó 13 pts, 7 rebotes y 6 asistencias llegando desde la banca. Además de Leonard, tampoco fue de la partida Green ni Lauvergne

El primer fue equilibrado con bajas defensas. Spurs se situó al frente 10 - 5 moviendo bien la bola y con efectividad. Recibió una dura respuesta. Un parcial de 10-0 a puro bombazo, ganando en velocidad los Kings y aprovechando la lentitud en las ayudas de San Antonio. De a poco el elenco de Popovich dio el presente. Un bombazo de Forbes y otro de Aldridge para igualar y tomar la delantera. Kings continuó fuerte y ganando cerca del aro. Manu ingresó y aportó un doble y falta para tener ventaja de 28 - 27. La paridad se mantuvo, Spurs muy irregular en defensa, y terminando iguales en 33. Spurs empezó a engranar en ambos costados. Manu aportó un bombazo desde la esquina, y Parker regaló juego y tuvo gol (46 - 40). Spurs creció en su juego, Gasol jugó directo con Aldridge, y el ex-Portland anotó de todas las formas. Kings fue perdiendo volumen de juego, gol y San Antonio con un parcial de 29 - 16 cerró 62 - 49 la primera parte. 

El tercer cuarto fue golpe por golpe. Spurs continuó al frente, pero se tomó algunas licencias cerca del poste. Volvió a perder en la pintura, aunque adelante usufructuó con Aldridge y Gasol. El español con el high low para que el interno anote seguido. Hield fue un problema para Spurs, sumado a Randolph, y siempre Kings estuvo a la expectativa. Sacramento achicó a 78 - 71, aunque Manu (6) fue clave rompiendo al aro y anote un par de bandejas. Kings dio ventajas atrás, Mill y Murray lo aprovecharon, sumado a Aldridge en todo momento. Kings descontó a puro bombazo, y solo cerró abajo 82 - 75. Spurs resolvió rápido el acertijo. Una defensa más agresiva, sumado a un parcial de 6-0 (90 - 76) para poder escaparse. Gay (7) activó en ofensiva, y con Gasol como pasador. Sacramento descontó, pero Spurs tuvo el dominio de las acciones. Parker creó en ofensiva, y Aldridge no detuvo su marcha. Gasol aportó un doble y falta, y las ventajas se extendieron a 101 - 86. La estocada la dio Mills con un bombazo saliendo de la cortina (106 - 92).

 

 


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar / ESPN