Basquet
domingo 20 de septiembre de 2020 - 05:13:13

Con gran tarea de Tatum, Celtics le ganó 117-106 a Heat y sube un escalón en la final del Este

BÁSQUET - NBA ► Boston Celtics le ganó a Miami Heat por 117-106 tras el tercer asalto de los Play-offs de la final de la Conferencia Este de la NBA. Gran parte de la victoria de Celtics se cimentó a partir de los 25 puntos, ocho asistencias y 14 rebotes de Jayson Tatum y los 26 puntos, cinco asistencias y siete rebotes de Jaylen Brown. Los 27 puntos, una asistencia y 16 rebotes de Bam Adebayo y los 22 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes de Tyler Herro no fueron suficientes para que Miami Heat ganase el partido. Tras este partido, la eliminatoria queda con un resultado de 2-1 a favor de los visitantes. El próximo encuentro entre Boston Celtics y Miami Heat se disputará el próximo miércoles.

tamaños

IMPRIMIR

Liderado por sus jóvenes figuras Jayson Tatum (25 puntos) y Jaylen Brown (26), Boston Celtics le ganó este sábado por 117 a 106 a Miami Heat​ en Orlando y redujo la desventaja a 2-1 en la final de la Conferencia Este de la NBA.

Los Celtics lograron una buena diferencia en el primer cuarto y luego consolidaron esa distancia, con parciales de 31-22, 32-28, 26-24 y 28-32.

El triunfo le concedió un respiro a Boston, que había terminado con discusiones internas el segundo juego de la definición: logró evitar una diferencia de 3-0 en contra en la serie, una brecha que ningún equipo remontó en la historia de la NBA.

"Para ser honesto, no dormí mucho en las últimas 48 horas. Estaba tan ansioso por volver y jugar. Estoy contento de ser parte de este equipo y esta organización, y orgulloso de cómo respondimos", dijo Jaylen Brown, uno de los tres jugadores que superaron la barrera de los 20 puntos.

Entre todos ellos se destacó Tatum, que consiguió una planilla abultada en 41 minutos de juego: 25 puntos (9-20 de tiros de campo y 2-7 en triples), 14 rebotes y 8 asistencias, además de dos pérdidas y tres faltas personales.

Jaylen Brown (26 puntos, 3 robos y 1 tapón), Kemba Walker (21 tantos y 6 recobres) y Smart (20 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) fueron los otros que descollaron en el tercer partido de la serie ante los Heat.

 

 

"Este es un grupo muy especial, un grupo muy bueno. La primera vez que nos empujaron a tener más emociones, que nos desafiaron, mejoramos. Eso es alentador", dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens.

Además del triunfo, Boston recibió otra gran noticia en la noche del sábado. Es que Gordon Hayward pudo debutar en la final del Este de la NBA, tras recuperarse del esguince de tobillo que sufrió en la primera ronda ante Philadelphia 76ers.

El alero --que por su presencia en la "burbuja" podría perderse el parto de su esposa-- anotó 6 tantos, tomó 5 rebotes, dio 4 asistencias y robó 3 pelotas en la media hora que pasó en la cancha.

Miami intentó otra vez la remontada en el tramo final. Había tenido éxito en los dos primeros partidos: descontó una desventaja de 14 puntos y se impuso en el tiempo extra, para el 1-0; revirtió un déficit de 17 unidades para el 2-0.

Este sábado se acercaron a 5 puntos de su rival, con 55 segundos en el reloj. Sin embargo, el intentó no prosperó.

Bam Adebayo lideró a los Heat, con 27 puntos, 16 rebotes, 3 robos y 2 tapones. Lo acompañó Tyler Herro, con 22 tantos (cuatro triples). Jimmy Butler, la gran figura del equipo, totalizó 17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

El próximo encuentro entre Boston Celtics y Miami Heat se disputará el miércoles a las 21.30.

Por otro lado, Los Angeles Lakers y Denver Nuggets protagonizarán este domingo a las 20.30 el segundo partido de la final de la Conferencia Oeste.

Los Lakers dominan la serie 1 a 0, gracias a la contundente victoria por 126-114 conseguida el viernes pasado. El martes a las 22, en tanto, se llevará a cabo el tercer juego entre ambos equipos, liderados por LeBron James y Nikola Jokic.


 

Fuente: RosarioN / clarin.com / ESPN