Fútbol
Monday 09 de July de 2018 - 16:32:59

Con goles de Ruben y Zampedri, Central festejó en su último amistoso en Costa Rica

ARGENTINA - AMISTOSOS ••• Rosario Central derrotó este domingo por 2 a 1 al Cartaginés de Costa Rica, en su último amistoso de su pretemporada en el país centroamericano y este lunes regresará a la ciudad. El Canalla ganó con goles de Marco Ruben a los 36 del primer tiempo y Fernando Zampedri a los 13 del segundo. Así, el equipo de Edgardo Bauza se quedó con la Copa Cementos Fortaleza, el triangular amistoso donde anteriormente había derrotado por 3 a 0 al Alajuelense.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Central cerró la pretemporada en Costa Rica con un nuevo triunfo. Esta vez, el equipo que dirige Edgardo Bauza derrotó a Cartaginés, en la segunda y última presentación de la Copa Cementos Fortaleza. Y como ya habían vencido a Liga Deportiva Alajuelense en la presentación anterior, los de Arroyito se quedaron con el triangular al que fueron invitados.

El Canalla no desarrolló una gran producción futbolística, ni mostró la solidez defensiva de la presentación anterior, pero se terminó imponiendo con justicia sobre los costarricenses. En un partido muy friccionado, que tuvo poco de amistoso y generó una expulsión por bando en la segunda parte, los auriazules vencieron a los de Cartago por 2 a 1 en el José Rafael Meza. Los goles de los rosarinos fueron obra de Marco Ruben, de cabeza en el primer tiempo, y de Fernando Zampedri, en el complemento. Mientras que el volante Néstor Monge descontó para el elenco conducido técnicamente por Paulo Wanchope.

 

 

A diferencia de lo ocurrido en el primer amistoso, ante Alajuelense, Cartaginés se mostró como un rival mucho más combativo. El local buscó presionar a Central en la salida, y varias veces consiguió incomodarlo con ese recurso. Pero, además, desde su postura agresiva a la hora de recuperar, los costarricenses no le permitieron manejar la pelota al Canalla. El equipo del Patón no tuvo escenario propicio para imponer condiciones.

En el primer tiempo, la pierna fuerte fue moneda corriente. Hubo muchas faltas y seis amonestados, contra un puñado de jugadas de riesgo en las áreas. El Canalla sólo consiguió dos situaciones para convertir, y Cartaginés una, todas ellas a través de la pelota detenida. Desde el juego, ninguno de los dos consiguió casi nada.

Tal como había sucedido ante Alajuelense, Central abrió el partido desde la pegada de Gil. Un tiro libre frontal ejecutado por el Colo le permitió a Ruben convertir de cabeza cuando se jugaban 35 minutos.

Antes de eso, a los 17, Martínez había lanzado una falta desde 25 metros y la pelota, manotazo previo del arquero Parker, dio en el poste. Y pasados los 30, Brennes acarició el sueño de la despedida perfecta, ejecutando un tiro libre desde 30 metros que Ayala, con esfuerzo, desvió al tiro de esquina.

En la segunda parte, continuaron las fricciones. Aunque se notó que Cartaginés bajó un poco la intensidad a la hora de la recuperación. Ortigoza se retrasó en el terreno y encontró más espacio para organizar juego. Y fue a los 13 minutos, cuando no pasaba demasiado en el partido, Central encontró el segundo gol. Camacho ganó por izquierda y habilitó con un centro rasante a Zampedri, que ingresaba al área por el medio. Con tiempo y espacio, el delantero demostró otra vez que atraviesa un buen momento, y definió con categoría, con un remate cruzado.

Pero Cartaginés reaccionó, y tres minutos más tarde llegó al descuento. Fue en una pelota detenida, un centro desde la izquierda en el que la defensa Canalla se quedó y permitió el anticipo ofensivo de Monge, el mejor de los de Cartago.

En el cierre del partido, Central volvió a la incomodidad. Cartaginés lo fue a buscar con una presión alta algo desordenada. Y al equipo del Patón le costó defenderse desde la posesión. De todos modos, las llegadas del local no fueron claras.

 

 


SÍNTESIS:

CARTAGINÉS  1

Darryl Parker; Luis Pérez, Kevin Fajardo, Sadier Camacho, Kevin Vega; Néstor Monge; Luis Ronaldo Araya, Cristopher Núñez, Josimar Pemberton; Brenes Randall y Hernán Fener.

DT: Paulo Wanchope.

ROSARIO CENTRAL  2

Josué Ayala; Gonzalo Bettini, Mauricio Martínez, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Federico Carrizo (27' ST Andrés Lioi), Néstor Ortigoza (30' ST Maximiliano González), Leonardo Gil (43' ST Joaquín Pereyra) , Washington Camacho (22' ST José Luis Fernández); Marco Ruben y Fernando Zampedri (22' ST Germán Herrera).

DT: Edgardo Bauza.


Goles: PT 35' Ruben (RC). ST 13' Zampedri (RC), 16' Monge (C).


Árbitro: Juan Gabriel Calderón.


 

Fuente: RosarioN / elciudadanoweb.com