Fútbol
sábado 10 de agosto de 2019 - 02:41:29

Con goles de Reus y Alcácer, el Dortmund comenzó de la mejor manera la Copa de Alemania

COPA DE ALEMANIA ► Borussia Dortmund se impuso en condición de visitante al Uerdingen por dos goles a cero en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa de Alemania. Con tantos de Marco Reus y Paco Alcácer el equipo amarillo pudo avanzar de ronda sin complicaciones. Ha sido un buen arranque de temporada para ellos luego de ganar la Supercopa Alemana al Bayern días atrás. Otro equipo de la Bundesliga que comenzaba también este viernes su andadura copera, el Borussia Mönchengladbach se impuso por 1-0 al SV Sandhausen en un partido que comenzó con 45 minutos de retraso por una tormenta.

tamaños

IMPRIMIR

Borussia Dortmund superó fácilmente la primera ronda de la Copa de Alemania al vencer este viernes por 2-0 en su visita al KFC Uerdingen, un equipo de la tercera categoría.

A una semana del inicio de la Bundesliga, el capitán Marco Reus abrió el marcador en el minuto 49 después de una primera parte en la que dominó, pero no marco.

El español Paco Alcácer sentenció el pase a falta de 20 minutos para el final (70).

Tras su victoria en la Supercopa alemana ante el Bayern Múnich la pasada semana, le Dortmund logra un segundo triunfo en competición oficial que le debe dar confianza de cara al inicio del campeonato.

"Estas dos victorias son importantes para nosotros para encontrar el ritmo", destacó Reus tras el partido.

"Aún no estamos al nivel de la temporada pasada, pero tenemos grandes planes para este año y queremos demostrarlo cuando empiece la Bundesliga el próximo fin de semana", añadió.

Otro equipo de la Bundesliga que comenzaba también este viernes su andadura copera, el Borussia Mönchengladbach se impuso por 1-0 al SV Sandhausen en un partido que comenzó con 45 minutos de retraso por una tormenta.

La primera ronda de la copa alemana continuará con partidos de sábado a lunes.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / newspaperon.com