Fútbol
Tuesday 16 de May de 2017 - 00:00:18

Con goles de Milo y Brunetta, Arsenal superó a Temperley y salió de la zona de descenso 

▓ Primera División ••• Arsenal salió esta noche de la zona de descenso al vencer en su cancha por 2-0 a Temperley, rival directo en la lucha por la permanencia en Primera División, en el marco de la vigésima cuarta fecha. Federico Milo abrió el marcador a los 9 minutos del segundo tiempo y a los 28′ amplió la diferencia Juan Brunetta. Temperley jugó la mayor parte del complemento en inferioridad numérica porque a los 20 minutos fue expulsado directamente Gonzalo Escobar.

 

 

tamaños

IMPRIMIR

█ - Arsenal le ganó por 2-0 a Temperley y salió de los puestos de descenso en la tabla de los Promedios, zona a la que cayó un conjunto "Gasolero", que lució apagado y lejos de su mejor nivel en Sarandí. Federico Milo y Juan Brunetta, a los 8 y 27 minutos del complemento, respectivamente, marcaron los goles de un equipo local, que le sacó el máximo provecho a su victoria, beneficiado por la caída de Quilmes ante Defensa y Justicia por 2-0.

Temperley, en tanto, mostró una de sus peores versiones en el campeonato, y volvió a caer en zona de peligro.

Arsenal ganó la mitad de la cancha en el primer tiempo y a partir de allí construyó su superioridad en la etapa inicial sobre un Temperley que no supo resolver la problemática que le generó el local con su planteo.

Bien agrupado, y con el buen manejo de los tiempos y el espacio de Lucas Wílchez, el conjunto de Sarandí le cortó los circuitos al "Gasolero" y dispuso de no menos de cinco ocasiones para abrir el marcador, la más claras en los primeros siete minutos de juego, con dos mano a mano contra Matías Ibáñez.

Primero lo tuvo Juan Ignacio Sánchez Sotelo, a los 5, pero definió al lado del palo izquierdo, y dos minutos después, Milo fue el que perdió contra el arquero visitante.

Temperley, lejos de su mejor versión, también tuvo su oportunidad para ponerse, quizás inmerecidamente, en ventaja, pero Pablo Santillo, a puro reflejo, abortó la atropellada de Christian Chimino, en la más clara del primer capítulo para el "Celeste".

En el complemento, la brecha entre ambos equipos se acentuó y las diferencias que se apreciaron en el juego, finalmente, se vieron reflejadas en el marcador.

Resultado de imagen para arsenal vencio a temperley 2-0

Arsenal avisó en dos oportunidades y en la tercera facturó, a los 8, con un zurdazo de Milo, quien se encontró cara a cara con el arco tras una excelente cesión de Sergio Velázquez. Si el gol significó un duro revés para un Temperley apagado, la situación se potenció con la expulsión de Gonzalo Escobar a los 20 por pisar a Velázquez y con el gran derechazo de media distancia que sacó Brunetta a los 27, que se coló junto al palo derecho de Ibáñez y decretó el 2-0.

Arsenal se aprovechó luego de un rival confundido y sin respuestas, tuvo chances para convertir la victoria en goleada, y gracias a su mayor determinación y orden para buscar el partido, se adueñó de un triunfo importantísimo para sus aspiraciones de mantener la categoría.

Temperley, que sumó su segunda derrota consecutiva, deberá recuperar la memoria el domingo ante Colón, en el Beranger, si pretende quedarse en Primera.


 

Fuente: RosarioN / ESPN