Fútbol
Thursday 11 de October de 2018 - 18:32:08

Con goles de Martínez, Pereyra, Pezzella y Cervi, Argentina jugó bien y cumplió ante Irak

█ ARGENTINA - FECHA FIFA ► Argentina goleó hoy 4-0 a Irak en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd de Riyadh, Arabia Saudita, en su tercer partido amistoso bajo el interinato de Lionel Scaloni. Con sus primeras conquistas en el seleccionado mayor, Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Franco Cervi le dieron el triunfo al elenco albiceleste, que el martes completará la actual fecha FIFA con una nueva edición del clásico frente a Brasil, en la ciudad de Yeda. Con algunas bajas pensando en aquel encuentro, el conjunto argentino dominó territorialmente a su rival, fue el dueño casi absoluto de la pelota y se adjudicó sin demasiados obstáculos el triunfo, el segundo de la era interina de Scaloni.

tamaños

IMPRIMIR

Argentina goleó este jueves a Irak por 0-4, con tantos de Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Franco Cervi, en un amistoso jugado en Arabia Saudí en la antesala del partido de este martes ante Brasil, también en Arabia.

Martínez abrió el marcador a los 18 minutos con un gran cabezazo y Pereyra, que ingresó en el entretiempo, puso el 0-2 a los 53.

El 0-3 lo marcó Pezzella de cabeza tras un tiro de esquina a ocho minutos del final de cabeza y Cervi anotó el 0-4 en el último minuto.

Argentina asumió rápidamente el protagonismo del partido y se adueñó de la pelota con facilidad.

Irak salió al campo con cinco defensores y una premisa clara: encajar la menor cantidad de goles posibles.

La primera oportunidad clara para la Albicelete fue a los cuatro minutos, cuando Pezzella logró cabecear al arco tras un tiro de esquina.

A los 18 llegó el gol de Martínez tras un centro desde la izquierda de Marcos Acuña, su excompañero en Racing Club.

Irak intentaba que sus once jugadores estuvieran detrás de la línea de la pelota y el partido se volvía soporífero por momentos.

La estadística mostraba en el entretiempo que la Albiceleste había tenido la pelota el 74% del tiempo.

El entrenador interino de Argentina, Lionel Scaloni, movió el banco en el entretiempo y justamente Pereyra, quien ingresó por Rodrigo De Paul, puso el 0-2 con una buena definición tras engañar a su marcador con una finta.

Paulo Dybala jugó mejor el segundo tiempo que el primero y, pese a no poder convertir, mostró un gran nivel.

La segunda etapa estuvo plagada de interrupciones por los cambios y no tuvo emociones fuertes porque una igualdad de Irak parecía una quimera.

Pezzella puso el 0-3 a solo ocho minutos del final con un fuerte cabezazo tras un tiro de esquina y Cervi anotó el definitivo 0-4 en el último minuto.

Argentina jugará el próximo martes ante Brasil en el estadio King Abdullah Sports City.

La Albiceleste enfrenta estos partidos sin algunas de sus máximas figuras por decisión de Scaloni.

 

 


SÍNTESIS:

ARGENTINA  4

Sergio Romero; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Maximiliano Meza, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Franco Vázquez; Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

Director técnico: Lionel Scaloni.

IRAK  0

Jalal Hassan; Ahmed Ibrahim, Mustafa Nadhim, Ali Faez, Alaa Mhawi, Ali Adnan; Osamah Rashid, Amjed Attwan, Bashar Resan; Ahmed Yasin y Justin Meram.

Director técnico: Srečko Katanec.


Gol en el primer tiempo: 17m, Martínez (A).

Goles en el segundo tiempo: 7m, Pereyra (A); 36m, Pezzella (A); 46m, Cervi (A).

Cambios en Argentina, en el segundo tiempo: Santiago Ascacíbar por Vázquez (A); Eduardo Salvio por Meza (A), Roberto Pereyra por De Paul (A),  10m, Giovanni Simeone por Martínez (A); 14m, Franco Cervi por Paredes (A); 29m, Walter Kannemann por Bustos (A).


Árbitro: Jarred Gillett - Australia.

Estadio: Prince Faisal bin Fahd Stadium - Riyad.


 

Fuente: RosarioN / ESPN