Fútbol
domingo 22 de noviembre de 2020 - 07:30:02

Con goles de Bernardi y Farías, Colón aprovechó sus ocasiones y venció a Defensa y Justicia

ARGENTINA - COPA LP ► Colón de Santa Fe superó por 2-0 a Defensa y Justicia, en el estadio Brigadier Estanislao López, y al afirmarse en la punta de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional, se clasificó a la Fase Campeonato, en el marco del a cuarta fecha. Con goles de Christian Bernardi y del juvenil Facundo Farías, el Sabalero volvió a pisar fuerte de la mano de Eduardo Domínguez ante un Halcón que reservó varios jugadores para el duelo del jueves contra Vasco da Gama, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. En la Zona 2, Defensa apenas tiene 2 unidades y tendrá la chance de mejorar en la próxima fecha ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

tamaños

IMPRIMIR

El inicio fue parejo, pero siempre local mostró mejores intenciones y fluidez en la circulación de la pelota.

A los 10 minutos, Colón tuvo la primera chance de peligro, con un derechazo del Pulga Rodríguez que salió apenas afuera.

Defensa apostó a salir rápido de contragolpe para sorprender al rival, como lo hizo en 25, cuando Lértora salvó justo ante un disparo de Hachen.

Después de la interrupción para que los protagonistas se hidraten, Colón salió tonificado y abrió el marcador. Se jugaban 34, cuando Vigo llegó al fondo por derecha, tiró el centro y del otro lado la volvió a meter Escobar para la aparición de Bernardi, quien de cabeza convirtió el 1-0.

El segundo tiempo tuvo una mayor dinámica porque Colón insistió y Defensa, con los cambios, apretó un poco más y convirtió por momentos en figura a Burián.

 

 

Primero lo tuvo Colón con un tiro libre del colombiano Morelo, que sacó Unsain, pero luego Burián le tapó un mano a mano a Leguizamón, quien recibió de Hachen.

El Sabalero volvió a perderse el segundo en los pies del Pulga Rodríguez, ya que Unsain volvió a ahogarle el grito.

Defensa estaba jugado en ataque en búsqueda del empate y Colón refrescó a sus delanteros y remató el partido.

Los ingresados Farías y Brian Fernández hicieron una gran jugada a dos minutos para el final, encararon a pura pared y lograron el 2-0 tranquilizador con un toque frente a Unsain del juvenil Farías.


SÍNTESIS:

COLÓN DE SANTA FE ─ 2

Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi, Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

Director técnico: Eduardo Domínguez.

DEFENSA Y JUSTICIA ─ 0

Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Franco Paredes, Nestor Breitenbruch; Ciro Rius, Nelson Acevedo, Enzo Fernández, Enzo Coacci; Gabriel Hachen; Nicolás Leguizamón y Miguel Merentiel.

Director técnico: Hernán Crespo.


Gol en el primer tiempo: 34m Bernardi (C).

Gol en el segundo tiempo: 43m Farías (C).

Cambio en el primer tiempo: 33m Valentín Larralde (DyJ) por Fernández.

Cambios en el segundo tiempo: 10m Raúl Loaiza (DyJ) por Frías y Braian Romero (DyJ) por Leguizamón; 16m Yéiler Goez (C) por Bernardi; 30m Francisco Pizzini (DyJ) por Merentiel y Juan Villagra (DyJ) por Coacci; 31m Brian Fernández (C) por Morelo; 40m Facundo Farías (C) por Rodríguez.

Amonestados: Aliendro, Olivera, Goez (C); Acevedo (DyJ).


Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Brigadier General Estanislao López - Santa Fe.


Posiciones Liga Profesional de Argentina

POS EQUIPOS - GRUPO 2 JJ DIF. PTS
1 Colón (Santa Fe) 4 +7 10
2 Independiente 4 +1 6
3 Central Córdoba (Santiago del Estero) 4 -3 2
4 Defensa y Justicia 4 -5 2

 

Fuente: RosarioN / ESPN / iamnoticias.com.ar