Fútbol
miércoles 12 de julio de 2017 - 03:49:46

Con gol de Zampedri en el final, Atlético Tucumán logró un gran triunfo ante Oriente Petrolero

▓ Copa Sudamericana ••• Atlético Tucumán venció por 3 a 2 a Oriente Petrolero en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana con goles de Luis Rodríguez, Bruno Bianchi y Fernando Zampedri, mientras que Maximiliano Freitas anotó los dos tantos del conjunto local. Los tucumanos, con algunas caras nuevas como la de Gervasio Núñez y Alejandro Melo, se llevaron un gran resultado para seguir haciendo historia en el ámbito internacional. El 1 de agosto se jugará la vuelta, para revalidar el resultado y clasificar a los octavos de final de la Sudamericana.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Atlético Tucumán reaccionó dos veces y logró un valioso triunfo ante Oriente Petrolero 3-2 en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz de la Sierra, por los 16avos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

Para los tucumanos el examen distaba de ser sencillo, porque sufrieron muchas bajas en el receso e inclusive ante los bolivianos todo parece indicar que se despidieron Bruno Bianchi (a Newell's Old Boys), Ignacio Canuto (a Lanús o a Millonarios de Bogotá) y, fundamentalmente, Fernando Zampedri (a Rosario Central), pero se recuperaron hasta del gol que en el primer minuto convirtió el uruguayo Maximiliano Freitas para los anfitriones y del empate 2-2 a que a tres del desenlace había aportado el mismo futbolista.

Pero los tres goles del segundo período para los tucumanos se debieron en gran medida a un cambio ofensivo que hizo el entrenador Ricardo Zielinski, el del delantero Alejandro Melo por el defensor David Valdez.

Bianchi y Zampedri se despidieron con un tanto cada uno, el del artillero en el minuto 44 del segundo capítulo. El 1-1 lo había obtenido el emblema de los Decanos, Luis Rodríguez.
El desquite se realizará el 1 de agosto en el Monumental José Fierro, en San Miguel de Tucumán, y el que se imponga en esta llave se medirá con el vencedor de la que componen Independiente y Deportes Iquique.

El primer segmento fue favorable para los locales desde el nacimiento, porque Diego Suárez mandó un centro bajo desde la derecha, rechazó Canuto y el rebote lo recogió Maximiliano Freitas, quien dominó el balón y batió a Cristian Lucchetti.

Resultado de imagen para Atlético Tucumán vencio en bolivia a Oriente Petrolero

Diez minutos después Suárez remató y la pelota pegó en el travesaño, aliviando la situación de los visitantes, que eran desbordados. Pero a pesar de que eran dominados, los tucumanos generaban peligro en cada réplica porque Oriente era frágil en el fondo, tanto es así que, a los 21, hubo un centro de Guillermo Acosta y un disparo rasante de Zampedri que desvió Pedro Galindo en gran intervención.

En otro escena propicia para los bolivianos, Damián Lizio hizo pasar de largo a Bianchi y definió, pero tapó Lucchetti.

De todos modos, la gran pegada del zurdo Gervasio Núñez le dio una oportunidad a Atlético, porque un tiro libre suyo fue cabeceado por Canuto, quien puso la pelota en el medio del área, donde prevaleció el siempre peligroso Zampedri, pero su intento dio en el horizontal.

En el segundo episodio, a los 6 minutos, David Barbona dejó a Melo solo frente al arquero Galindo, pero el debutante tiró desviado, cerca del vertical derecho.

A los 16 se veía que la versión más ofensiva del Decano en cualquier momento podía permitir igualar el tanteador, a tal extremo que, a los 16, bajó la pelota Bianchi de cabeza y Zampedri la desvió de primera, pero el intento dio en el travesaño.

A los 18 el Pulga Rodríguez dio una muestra de su eficacia y puso por fin el 1-1.
La superioridad de los de Zielinski era evidente y fue Bianchi quien logró desnivelar para poner el 2-1.

Era ya un gran triunfo de los visitantes, pero repareció en acción Freitas y por mérito personal rescató lo que parecía un 2-2 definitivo, aunque injusto.

Pero Zampedri, quien jamás se da por doblegado, determinó el 3-2 que puso las cifras a tono con el desarrollo de las acciones en este juego de ida atractivo, por las emociones, que se desarrolló en el Tahuichi Aguilera.


 

Fuente: RosarioN / ESPN