Fútbol
Tuesday 29 de August de 2017 - 02:27:53

Con gol de Mauro Guevgeozian de penal, Newell´s pudo rescatar un empate ante Unión

▓ PRIMERA DIVISIÓN - SUPERLIGA ••• Newell's Old Boys y Unión se presentaron con un empate 1-1 en la Superliga, en el Estadio Marcelo Bielsa. El uruguayo Diego "La Bomba" Zabala abrió el marcador para Unión, a los 6 minutos del segundo tiempo, y a los 28 restableció la paridad su compatriota Mauro Guevgeozián, de penal. Ambos equipos están en búsqueda de nuevos rumbos futbolísticos con Juan Manuel Llop y Leonardo Madelón como entrenadores. Newell's sintió el alejamiento de Mauro Formica, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez, quienes marcaron en el torneo anterior el sesenta por ciento de los goles que necesitó el cuadro rosarino para hacer una gran campaña. El elenco de Llop tuvo un muy flojo primer tiempo y recién pudo mejorar luego del tanto visitante. Debutó satisfactoriamente Sarmiento.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Newell’s Old Boys inició la Superliga del fútbol argentino con un empate 1 a 1 ante Unión de Santa Fe. En su estadio, el conjunto leproso mostró algunos atisbos de buen fútbol sólo en el segundo tiempo, luego del ingreso de Brian Sarmiento. Y el reparto, al final, estuvo bien.

El conjunto de Llop perdía desde los 6 minutos del segundo tiempo por un tanto de Diego Zavala, y fue Mauro Guevgeozian quien lo empató a  los 28’ a través de un penal que a él mismo le cometieron.

El reparto acabó siendo justo porque en el primer acto Unión fue más merced a su presión alta y al manejo de pelota de Acevedo y Aquino; pero en el segundo, la visita se quedó y dejó crecer a un Newell’s tonificado por el ingreso de Sarmiento, el talento de Fertoli y la fuerza de Guevgeozian que mereció la igualdad.

Newell’s jugó mejor desde el gol de Unión. Hasta ahí, había mostrado muy poco. En los primeros cuarenta y cinco, sólo llegó a través de un disparo de Amoroso que sacó Nereo abajo y un remate que se fue alto de Fertoli. Nada más.

Los tatengues manejaron el balón y fueron poco más punzantes: de a poco, le coparon el mediocampo a la Lepra con el esfuerzo de Pittón y el tándem Acevedo-Aquino, que se movió detrás de Sills y Elías y complicó mucho. La movilidad de Gamba y Soldano llevaron zozobra sobre Pocrnjic, que tuvo que lucirse con un remate exterior de Zavala que se le metía.

Sarmiento tuvo un debut aceptable.

Brian Sarmiento tuvo un debut aceptable

Al inicio del segundo acto, llegó el gol de Zavala: le sacaron el balón en el área adversaria a San Román (acción polémica, pareció falta sobre él y luego mano) y la contra fue fulminante. Tras ese grito, Unión pudo pegar de nuevo pero Pocrnjic le ahogó el gol a Soldano. Y desde ahí, el rojinegro creció.

Entraron Sarmiento y Opazo y aparecieron los primeros reflejos de recuperación. El 10 se juntó con San Román para hacer la banda derecha, mientras que del otro costado era Fertoli el que más buscaba, apoyado por un errático Valenzuela. El Monito se unió a Guevgeozian para buscar los continuos centros que llegaban al área. Y en uno de esos, llegó el infantil penal de Yeimar Pastor que el armenio convirtió.

Con el 1-1, el equipo del Chocho redobló la apuesta: entró Joaquín Torres y siguió manejando las acciones hasta el final. Pero pese a la enjundia, no halló la llave para poder abrir el arco de Nereo y sumar los tres puntos. Al cabo, se trató de un debut aceptable con mucho más por mejorar que en el haber.

 

 


 

Fuente: RosarioN / rosario3.com / ESPN