Fútbol
lunes 21 de octubre de 2019 - 04:35:46

Con gol de Carlos Luna, Tigre rescató un empate sobre el final ante el puntero Sarmiento

PRIMERA NACIONAL ► Tigre rescató esta noche un empate 1-1 ante Sarmiento sobre el final del partido en el estadio Eva Perón, de Junín, en la continuidad de la décima fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional. El Kiwi se puso en ventaja por intermedio de Quiroga y en el tercer minuto adicional lo empató Carlos Luna, quien anotó su gol 110 con la camiseta del Matador. De esta manera, Sarmiento quedó en la punta, pero junto a San Martín de Tucumán, con 20 puntos. Por su parte, Tigre tiene 12. En la próxima fecha, el Kiwi visitará a Defensores de Belgrano y Tigre recibirá a Riestra.

tamaños

IMPRIMIR

Tigre le empató sobre la hora como visitante 1 a 1 a Sarmiento de Junín, que ahora comparte la cima de las posiciones de la Primera Nacional junto con San Martín de Tucumán, en un partido por la décima fecha de la Zona B del certamen de ascenso.

El cotejo se realizó en el estadio Eva Perón, en Junín, y los tantos fueron convertidos por Sergio Quiroga para Sarmiento, en el primer tiempo, y Carlos Luna en la última jugada.

La etapa inicial fue de ida y vuelta con ambos equipos con llegadas y varias situaciones de peligro, especialmente en el arco de Sarmiento, pero Manuel Vicentini se lució en más de una ocasión.

El "Verde" juninense también contó con las suyas y a los 43 minutos marcó el primero del encuentro, cuando tras un córner y despeje de la defensa de Tigre, Sergio Quiroga anotó un golazo, al clavar una tremenda volea desde afuera del área en el ángulo derecho de Gonzalo Marinelli, que nada pudo hacer ante el espectacular zurdazo del mediocampista.

La parte final no varió desmasiado, pero a diferencia de la etapa inicial el que contó con las mejores opciones fue Sarmiento, pero no las supo concretar y el resultado se tornó incierto por la impotencia y escasa profundidad de Tigre, pese a que el local concluyó con diez jugadores por la expulsión de Federico Vismara por doble amarilla.

Pero en la última jugada, a los 48 minutos, tras un córner y una fallida salida de Manuel Vicentini, Carlos Luna, de cabeza, estableció el empate definitivo.

Con este resultado, Sarmiento llegó a las 20 unidades y es además de líder junto con San Martín de Tucumán, el único invicto del fútbol argentino; por el contrario, Tigre, que supuestamente era el gran candidato al título, no se acomoda a la categoría y, pese al empate agónico, está con apenas 12 puntos, bien lejos de la cima de las posiciones.

En la undécima fecha del torneo, Sarmiento visitará a Defensores de Belgrano; al tiempo que Tigre recibirá en su estadio a Deportivo Riestra.

 

 


 

Fuente: RosarioN / tycsports.com