Fútbol
sábado 08 de febrero de 2020 - 22:35:15

Con el tiempo justo, Central cosechó un merecido empate en el descuento ante Banfield

SUPERLIGA ARGENTINA ► Rosario Central volvió a jugar mal, pero se trae un punto muy valioso de su visita a Banfield, en un encuentro chato y con pocas llegadas. No porque su rival lo haya superado en juego, sino porque el Taladro se puso 1-0 con un tanto del colombiano Reinaldo Lenis a los 43 minutos del segundo tiempo. Pero se hizo justicia, porque a los 47, el uruguayo Cristian González le ganó en el salto a Renato Civelli (había entrado instantes antes para evacuar el peligro aéreo), aprovechó la pésima salida del arquero Mauricio Arboleda y peinó al fondo del arco para el 1-1 definitivo. Central sumó ante un rival directo en la lucha por la permanencia y para evitar que la caída se haga más pronunciada.

tamaños

IMPRIMIR

Rosario Central se abrazaba al empate que estaba cosechando y que le permitía evitar que la caída se haga más pronunciada tras la durísima derrota ante Independiente. El gol del Taladro que, por entonces era un duro castigo de acuerdo al desarrollo del partido, abrió un gran signo de interrogación. Sin embargo, cuando el partido se moría y el canalla iba con todo sobre el arco de Arboleda, apareció la cabeza salvadora del uruguayo Cristián González, para meter un notable cabezazo, y darle el merecido empate al canalla.

Los electrizantes minutos finales sirvieron para ponerle un poco de pimienta y condimentar un partido que en el desarrollo fue monótono, chato, con muchas imprecisiones, pocas ideas y, sobre todo, escasas emociones.

Pero más allá de eso, este punto a Central le permite no solo sumar -que ante un rival directo en la lucha por el promedio era imprescindible- sino también evitar que la caída se haga más pronunciada y con ello que aumenten las preocupaciones y los fantasmas que hasta hace un par de cotejos parecían más lejanos.

En el arranque del partido, Central mostró otra actitud respecto a la mala imagen que dejó ante Independiente, pero el partido no se terminaba de armar y el trámite era muy parejo, sin un claro dominador. Cuando se había consumido casi la mitad del primer tiempo, solo mostraron ganas, empuje y algunas insinuaciones, pero muy pocas ideas.

Un centro de Dátolo que se fue por el segundo palo y que Junior Arias no llegó fue lo más inquietante, en un partido de mucha presión, pero sin situaciones. Y enseguida un remate de Bartolo, que se fue por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos, el canalla se fue acomodando al trámite, se adelantó unos metros y empezó a ganar por el sector derecho de su ataque, donde Ciro Rius desequilibraba. Y por esa vía, tuvo dos chances claras, que pudieron quebrar el marcador.

En la primera llegada a fondo del canalla pudo terminar en gol, pero el pie salvador de Lollo lo evitó. Rius se mandó por derecha y tiró un centro atrás para la llegada de Zabala, cuyo remate al arco fue sacado por el defensor cuando tenía destino de red.

Y enseguida el canalla tuvo otra situación para desnivelar, tras un centro que también llegó desde la derecha, pero esta vez el cabezazo de Ribas, que no alcanzó a darle bien, se fue cerca.

Por momentos, el Taladro insinuaba, pero cuando llegada al área defendida por Ledesma se nublaba y no concretaba, mientras que las salidas rápidas de Central eran un poco más inquietantes sin llegar a lastimar tampoco.

El arranque del complemento no distó mucho de lo que fue el primer tiempo, pero cuando la imprecisión y la falta de ideas comenzaban a dominar la escena, un zapatazo de Daniel Martínez desde fuera del área, que obligó a una estirada de Arboleda para despejar el peligro, sacudió la modorra. Banfield contestó rápido cuando Junior Arias sacó un zurdazo que se fue muy cerca del palo izquierdo de Ledesma.

Pero más allá de esto, el partido seguía naufragando en la monotonía y la chatura. Tanto que el Taladro avisó otra vez, luego de un saque lateral y una distracción en la defensa canalla, pero que terminó subsanando Britez al taparle justo a junior Arias cuando quedaba solo para fusilarlo a Ledesma.

El ingreso de Gamba por Zabala le dio más presencia ofensiva al canalla, que se aproximó en un par de ocasiones. Primero por otro desborde de Rius -de lo mejorcito en el partido-, pero Ribas no le dio bien y el balón se fue cerca, desperdiciando una buena chance. Y un par de minutos después con una media chilena de Ruben, que se fue lejos.

Y cuando parecía que el partido se moría sin goles y con el conformismo de los dos, Rodríguez metió un espectacular cambio de frente para Lenis, que le ganó la espalda a Britez y definió ante la salida de Ledesma.

Con lo que quedaba, el canalla se fue a la carga barracas y en el último suspiro apareció el uruguayo Cristián González, quien metió un notable cabezazo salvador, que le dio no solo el empate y el desahogo al canalla, sino también un poco de alivio para sumar ante un rival directo en la lucha por la permanencia y para evitar que la caída se haga más pronunciada.

 

 


SÍNTESIS:

BANFIELD  1

Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Jorge Rodríguez, Nery Leyes; Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Junior Arias.

Director técnico: Julio Falcioni.

ROSARIO CENTRAL  1

Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Cristian González, Diego Novaretti, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Emmanuel Ojeda, Diego Zabala; Sebastián Ribas y Marco Ruben.

Director técnico: Diego Cocca.


Goles, en el segundo tiempo: 42m Lenis (B); 47m, González (RC).

Cambios, en el segundo tiempo: 21m, Lucas Gamba por Zabala (RC); 34m, Claudio Riaño por Ruben (RC); 37m, Joaquín Pereyra por Ojeda (RC); 38m, Juan Pablo Álvarez por Dátolo (B); 46m, Renato Civelli por Arias (B).


Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Florencio Sola - Banfield.


• SUPERLIGA ARGENTINA 2019/20

• RESULTADOS ◘ 18ª FECHA

• VIERNES 07/02

0 - Aldosivi MdP. vs. Central Córdoba SdE. - 2

0 - Argentinos Juniors vs. Lanús - 0

• SÁBADO 08/02

0 - Defensa y Justicia vs. Colón SF. - 0

1 - Gimnasia LP. vs. Patronato Pná. - 1

0 - Newell’s Old Boys vs. Estudiantes LP. - 0

1 - Banfield vs. Rosario Central - 1

2 - Boca Juniors vs. Atlético Tucumán - 0

• DOMINGO 09/02

- San Lorenzo vs. Vélez Sarsfield -

- Racing Club vs. Independiente  -

- Unión SF. vs. River Plate -

• LUNES 10/02

- Arsenal vs. Talleres Cba. -

- Godoy Cruz Mza. vs. Huracán -


Posiciones SUPERLIGA ARGENTINA

EQUIPO PJ G E P DIF PTS
River Plate 18 11 3 4 +19 36
Boca Juniors 19 10 6 3 +15 36
Lanús 19 9 6 4 +4 33
Argentinos Juniors 19 8 8 3 +4 32
Newell's Old Boys 19 8 6 5 +6 30
Vélez Sarsfield 18 8 6 4 +6 30
Rosario Central 19 7 9 3 +3 30
Arsenal 18 8 5 5 +7 29
Estudiantes LP. 19 8 5 6 +5 29
Racing Club 18 6 10 2 +2 28
San Lorenzo 18 8 3 7 0 27
Atlético Tucumán 19 7 6 6 0 27
Defensa y Justicia 19 7 5 7 +2 26
Independiente 18 7 4 7 +2 25
Banfield 19 6 7 6 +1 25
Talleres Cba. 18 7 3 8 0 24
Central Córdoba SdE. 19 6 6 7 -1 24
Unión SF. 18 6 5 7 -6 23
Gimnasia LP. 19 4 5 10 -1 17
Colón SF. 19 5 2 12 -12 17
Huracán 18 3 7 8 -9 16
Patronato Pná. 19 3 7 9 -12 16
Aldosivi MdP. 19 4 4 11 -12 16
Godoy Cruz Mza. 18 3 0 15 -23 9

 

Fuente: RosarioN / ESPN / lacapital.com.ar