Rugby
sábado 08 de febrero de 2020 - 00:35:22

Con el regreso de su capitán De la Fuente, Jaguares tiene todo listo para recibir a Hurricanes

SUPER RUGBY ► Se definió la formación de la franquicia nacional para jugar este sábado ante Hurricanes con cuatro modificaciones respecto al debut. Domingo Miotti va como apertura, vuelve el capitán Jerónimo de la Fuente y también ingresan Sebastián Cancelliere y Rodrigo Bruni. En tanto, en el banco aparece Santiago Chocobares, quien debutaría en la competencia, y también Tomás Albornoz, que será opción a Miotti como apertura. Además, Gonzalo Bertranou será relevo en el lugar de Felipe Ezcurra.

tamaños

IMPRIMIR

La victoria de Jaguares ante Lions dejó muy buenas sensaciones, pero Gonzalo Quesada debió tocar la formación para el próximo compromiso contra Hurricanes en Vélez. Sobre todo, en los backs. Habrá cuatro cambios en total para el duelo de este sábado, a las 20.

En el pack metió una modificación táctica: Rodrigo Bruni convenció más que Tomás Lezana como octavo y tendrá su chance desde el comienzo. En 2019 ya lo había hecho en tres oportunidades, así que no será una novedad para el forward con pasado en San Luis. El resto se mantendrá de la misma manera, con Julián Montoya como hooker adelante de Agustín Creevy, y con Lucas Paulos manteniendo la plaza del lesionado Matías Alemanno.

Entre los backs hay más novedades. Joaquín Díaz Bonilla no logró recuperarse del golpe sufrido ante Lions que le provocó un desgarro del músculo oblicuo que se inserta en la cresta ilíaca, y su reemplazante será Domingo Miotti, de excelente nivel cuando ingresó a los dos minutos de juego. El tucumano tuvo molestias en la rodilla el martes pero estará de entrada. Será el décimo encuentro de Super Rugby para él, y el sexto como titular.

Además, Juan Cruz Mallía no puede jugar por el el protocolo de conmoción tras el golpe en la cabeza ante Lions, y finalmente el que ocupa su lugar es Jerónimo de la Fuente. Si bien en la práctica del martes estuvo Santiago Chocobares, el entrenador optó por la experiencia del capitán, quien había estado fuera por lesión en los amistosos con Georgia XV y el debut con Lions.

Por último, Bautista Delguy no está en plenitud física por una sobrecarga muscular en el aductor derecho y Sebastián Cancelliere tendrá su oportunidad.

En el banco aparece Chocobares, quien debutaría en la competencia, y también Tomás Albornoz, que será opción a Miotti como apertura. Además, Gonzalo Bertranou será relevo en el lugar de Felipe Ezcurra.

 

 


JAGUARES: 1- Mayco Vivas, 2- Julián Montoya, 3- Santiago Medrano, 4- Guido Petti, 5- Lucas Paulos, 6- Francisco Gorrissen, 7- Marcos Kremer, 8- Rodrigo Bruni, 9- Tomás Cubelli, 10- Domingo Miotti, 11- Emiliano Boffelli, 12- Jerónimo de la Fuente (c); 13- Matías Moroni, 14- Sebastián Cancelliere, 15- Santiago Carreras.

Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Nahuel Tetaz Chaparro, 18- Joel Sclavi, 19- Javier Ortega Desio, 20- Tomás Lezana, 21- Gonzalo Bertranou, 22- Tomás Albornoz, 23- Santiago Chocobares.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com