Otros
domingo 16 de diciembre de 2018 - 02:43:00

Con el brillo de Juan Carlos Noriega, Il Mercato se impuso en el GP Carlos Pellegrini

█ TURF - GP CARLOS PELLEGRINI ► Il Mercato (Not For Sale), con la monta de Juan Carlos Noriega, se quedó este sábado con el Gran Premio Carlos Pellegrini en un final para el infarto en el Hipódromo de San Isidro. Noriega y su socio ganaron de punta a punta el clásico más importante del turf argentino y sudamericano, pese que en el desenlace Sixties Song y For the Top se le pusieron casi a la par. Los ganadores terminaron llegando al disco con apenas una cabeza de ventaja.

tamaños

IMPRIMIR

Gracias a una espectacular faena del jockey Juan Carlos Noriega, Il Mercato (Not For Sale) se quedó hoy con el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), la prueba principal del calendario hípico argentino que se resolvió en 2’28”52/100 para los tradicionales 2400 metros de la pista de césped del hipódromo de San Isidro.

El pupilo de Juan Carlos Maldotti salió al frente ni bien se abrieron los partidores y en la recta final, cuando parecía que lo iba a pasar más de uno, el zaino resistió con coraje y alcanzó la victoria más importante de su campaña en su segunda actuación en el pasto del escenario norteño, donde había debutado con un segundo puesto en un clásico para debutantes y nunca había vuelto a correr.

En la recta, tras sortear un severo escollo en el último tramo del codo, Sixties Song (Sixties Icon), el favorito de la competencia, avanzó por fuera como para pasar de largo, pero debió conformarse con el segundo puesto, a la cabeza del ganador. Pablo Falero cumplió un gran trabajo, pero no pudo llevarse el que, seguramente, será su último Pellegrini, pocos días después de haber cumplido 52 años.

Y por dentro cargó For The Top (Equal Stripes), el héroe del Gran Premio Nacional (G1), pero esta vez no pudo con el representante de la caballeriza Rubio B, al que había doblegado sin mayores dificultades en el Derby argentino. No obstante, el conducido por el brasileño Francisco Leandro Fernandes Goncalves, hizo una gran carrera y quedó tercero a medio cuerpo del escolta.

 

 

Hat Mario pasó de largo en el Anchorena (G1)

Recuperando su mejor nivel, Hat Mario (Hat Trick) se adjudicó el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) en el que en fuerte atropellada dio cuenta del potrillo Dar La Paz (Roman  Ruler), que dominó al promediar la recta final pero no pudo contener el ataque del vencedor.

Con una notable labor de Gustavo Calvente en su montura, el pupilo de Hugo Miguel Pérez  sumó la séptima victoria de su campaña, relegando por la cabeza a su escolta al cabo de 1’35”73/100, haciendo gala de su facilidad para accionar en pista blanda.

Fue el cuarto éxito anual del representante del stud Los Cantores, que en esta temporada también se había adjudicado el Clásico 9 de Julio (G2), en el que igualó con El Benicio; el Clásic República Federativa del Brasil, y el Clásico Blend (L).

Elogiado, en el Unzué (G1)

Una notable victoria logró Elogiado (Archpenko) en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) al imponerse en fuerte arremetida exterior a Southern Horse (Roman Ruler), quedando tercero Café Fuerte (Manipulator).

Conducido por Pablo Falero, el pupilo de Lucas Gaitán superó por tres cuartos de cuerpo al representante de la caballeriza Facundito, quedando tercero al pescuezo el defensor del stud Mamá Adela. Todo en 56”49/100.

De esta manera, el representante del stud Santa Elena alcanzó la undécima victoria de su campaña, la segunda de grado máximo ya que a mitad de año se había adjudicado el Gran Premio Estrellas Sprint (G1) en Palermo.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / iamnoticias.com.ar