Fútbol
Monday 09 de July de 2018 - 16:32:59

Con dudas, Newell's le ganó el choque rosarino a Central Córdoba por la Copa Santa Fe

▓ COPA SANTA FE ••• Newell's comenzó este domingo su semestre futbolístico con un triunfo por 1-0 sobre Central Córdoba, por los octavos de final de la Copa Santa Fe. El gol de la Lepra fue de Milton Treppo en el segundo tiempo y en el banco estuvo el DT de la primera Omar De Felippe, comandando un equipo con algunos titulares en cancha. Si bien los clubes grandes de la ciudad le han dado a esta competencia una trascendencia menor, participando con conjuntos juveniles y de Reserva, el DT leproso colocó algunos habituales titulares para agarrar ritmo y sacar conclusiones de cara a la Superliga.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Un ganador que se fue con dudas y enojo y un perdedor que lo sintió como un triunfo. Así de disímiles fueron las sensaciones de uno y otro equipo tras el triunfo de Newell’s ante Central Córdoba por 1-0 por la Copa Santa Fe.

La Lepra ganó y punto. No impuso la diferencia de jerarquía que se suponía de antemano, teniendo en cuenta que De Felippe puso en cancha a varios titulares de primera, mientras que el Charrúa apostó por pibes de la local.

El DT leproso pensó en utilizar este partido como prueba de ensayo y se fue preocupado. Es más, en rueda de prensa posterior al partido insistió que Newell’s necesita 5 o 6 refuerzos, algo que seguramente estuvo directamente relacionado con los que vio el sábado por la mañana cuando un grupo de titulares jugó ante la reserva, y ayer, con una pobre presentación del equipo en el Coloso.

El partido tuvo un planteo lógico y previsible los 90 minutos. Central Córdoba se plantó con dos líneas de cuatro cerquita del área de Giroldi, y Newell’s tuvo la pelota casi en exclusividad. Y las imprecisiones, el apuro, y muchas veces cierta displicencia de algunos futbolistas leprosos generaron que el resultado se mantuviera mucho tiempo en cero.

Salvo un mano a mano de Alexis Rodríguez bien resuelto por Giroldi, el primer tiempo careció de acciones claras. Y a medida que pasaban los minutos, la visita se empezó a sentir más cómodo en su planteo.

El inicio del complemento rompió el resultado. Un desborde de Marcioni y un buen cabezazo de Treppo vulneraron al Charrúa. Pero Córdoba entendió que no tenía sentido cambiar la idea de juego y no modificó su postura. Y Newell’s siguió chocando contra sus propias imprecisiones.

Los ingresos de Ramiro Sordo, Rodolfo Rotondi y Enzo Cabrera le dieron otro empuje a la Lepra. Y puso aumentar, aunque Torres se siguió enredando en sus propios amagues y dilapidó un par de ataques prometedores.

En el final hubo un gol anulado a Cabrera por una ajustada posición adelantada, pero Newell’s nunca vio peligrar el triunfo porque el Charrúa entendió que la derrota digna tenía el mismo valor que ir por un empate que podría haberle generado más goles en contra.

Y el 1-0 final preocupa más a De Felippe que a los derrotados. Es que el DT debe pensar que si estos pibes, algunos titulares y otros recambio de primera, si no pueden hacer diferencia ante un rival de la rosarina, difícilmente puedan hacer mucho más con equipo de un nivel superior. Por eso volvió a reclamar refuerzos.

El resultado se abrió recién en el segundo tiempo en un partido disputado.


 

Fuente: RosarioN / elciudadanoweb.com