Fútbol
domingo 20 de septiembre de 2020 - 01:30:21

Con dos goles de Iago Aspas, el Celta superó por 2-1 al Valencia; Villarreal festejó ante el Eibar

ESPAÑA - LA LIGA ► Celta de Vigo exhibió en Balaídos ante el Valencia la brillantez de su ataque con dos goles de Iago Aspas y varios lanzamientos al poste, ocasiones que certificaron la victoria celeste por 2-1 en un partido que dominó sin demasiada inquietud. El conjunto gallego logró su primer triunfo de la temporada y el Valencia cosechó su primera derrota. En tanto, el Villarreal resolvió con una remontada las dudas que mostró en algunas fase del encuentro ante el Eibar, al imponerse por 2-1. Kike adelantó al Eibar al comienzo de la segunda parte, pero los delanteros locales Gerard Moreno y Paco Alcácer dieron la vuelta al marcador antes de la media hora del segundo tiempo.

tamaños

IMPRIMIR

El Celta tuvo un prometedor inicio de partido. Óscar García cargó el ataque con pólvora (Denis Suárez, Emre Mor, Nolito, Aspas); movilidad y ritmo alto que permitió al equipo celeste apoderarse de la pelota.

Los primeros avisos fueron un tiro lejano de Denis Suárez y otro de Emre Mor. Después, llegó una genialidad de Nolito que culminó Aspas: Nolito avanzó desde el centro del campo con el balón, regateó a cuatro rivales y cerca del área metió un gran pase de gol que coronó Aspas ante Doménech. El árbitro esperó unos minutos para certificar el tanto, hasta que la sala VAR validó la posición de Aspas.

Ese gol calmó la alegre cadencia del Celta, aunque el conjunto gallego continuó cómodo, bien colocado, con el partido bajo control.

El Valencia asomó poco por ataque, salvo un tiro desde fuera del área de Kondogbia mediada la primera parte. El equipo de Javi Gracia tuvo la pelota pero careció de pegada. Se igualó el choque. Sin embargo, el Celta fue más vertical, más ágil. Cerró el primer tiempo con un lanzamiento de Beltrán, un contragolpe de Aspas y Emre Mor que finalizó con un disparo potente del turco y un tiro de Olaza con bote envenenado de la pelota.

La ventaja celeste reventó nada más abrir la segunda parte, pues el Valencia solo necesitó treinta segundos para empatar, con un centro de Wass desde la derecha que cazó con precisión Maxi Gómez, más rápido que Murillo.

No se angustió el Celta, pese al empate. El equipo vigués se rearmó con otra genialidad: un espléndido tiro de falta de Iago Aspas, imparable.

 

 

Minutos después de ese segundo gol rozó otro el Celta. Un error defensivo de Gabriel Paulista colocó a Nolito mano a mano con Doménech. El duelo lo ganó el portero.

El guión se asemejó al del primer tiempo. El Valencia fue creciendo, sin apenas crear oportunidades. Solo un cabezazo de Paulista obligó a estirarse a Ivan Vilar.

El Celta esperó refugiado en su campo. Contuvo al Valencia y salió con rapidez, ambicioso, exhibiendo plenitud física. Nolito acabó un contrataque con un tiro cruzado. Más peligro celeste llegó en los diez minutos finales, con un lanzamiento de Brais Méndez al travesaño y otro de Baeza al poste, varios minutos en los que el conjunto de Óscar García acorraló al Valencia, sin el premio del gol.

El Valencia sacó algo de carácter en los minutos finales. Fue la única vez en la que presionó con energía a su rival: un tiro de falta de Maxi Gómez, que sacó Iván Villar con una buena parada, un mal remate de Diakhaby y un cabezazo desviado de Paulista, ocasiones insuficientes para evitar la derrota en Balaídos.

TRIUNFO DE VILLARREAL

El Villarreal resolvió con una remontada las dudas que mostró en algunas fase del encuentro ante el Eibar, un equipo al que la fluidez de ciertos momentos del choque no le dio para puntuar en La Cerámica (2-1).

Tras el 0-0 del primer periodo, Kike adelantó al Eibar al comienzo de la segunda parte, pero los delanteros locales Gerard Moreno y Paco Alcácer dieron la vuelta al marcador antes de la media hora del segundo tiempo.

Pese a ello, fue un encuentro nivelado y, aunque jugado a buen ritmo, ambos equipos dejaron claro que necesitan mejorar, en el caso del Villarreal en la adaptación de los centrocampistas Coquelin y Parejo.

Aunque la iniciativa en el tramo inicial corrió por cuenta del equipo local, el Eibar, con una presión alta, no tuvo excesivos problemas para neutralizar los ataques de su rival.

Un gol anulado a Gerard Moreno por fuera de juego a los diez minutos de partido se convirtió en la opción más clara del Villarreal en el primer periodo.

El Eibar consiguió que el equipo de Unai Emery cayera con frecuencia en fuera de juego y aprovechó la recuperación de balones en los ataques del conjunto de La Cerámica para atacar tanto al contragolpe como en centros laterales.

Inui tuvo una clara opción a la contra y Expósito, en un tiro colocado, pero Sergio Asenjo, en sus dos únicas intervenciones del primer periodo, estuvo muy acertado.

A medida que avanzó la primera mitad, el Eibar se mostró más cómodo, al tiempo que el Villarreal tenía problemas para mantener la imagen de los primeros minutos, ya que su dominio inicial se había diluido.

A pesar de que al descanso se llegó sin goles, ambos equipos habían dispuesto de opciones de gol antes del ecuador del encuentro.

 

 

Un robo de balón al comienzo de la segunda mitad permitió que el esférico llegara a Kike García, quien, tras driblar a Asenjo, puso el 0-1 en el marcador, lo que ratificaba la mejoría que el equipo vasco mostraba ya al final del primer periodo.

El Eibar creció en confianza, pero un cabezazo de Gerard Moreno obligó a Dmitrovic a realizar una gran parada en una fase de juego en la que la oportunidad de los locales fue una circunstancia aislada.

El partido pasó a ser de alternativas, con contragolpes del Eibar y llegadas del Villarreal en el contexto de un fútbol muy dinámico y en el que una gran acción individual de Gerard Moreno puso, con un tiro cruzado con la derecha, el 1-1 en el marcador.

Posteriormente y sin que el partido hubiera variado, una penetración de Pac Alcácer significó el 2-1 en el marcador tras una acción inicialmente anulada por fuera de juego, pero que el VAR revisó para conceder el gol.

A partir de ese momento, el Villarreal supo neutralizar las intentonas ofensivas del equipo de Jose Luis Mendilibar con la entrada de futbolistas con oficio para controlar el balón.


Posiciones Primera División de España

POS EQUIPO JJ DIF. PTS
1 Villarreal 2 +1 4
2 Celta Vigo 2 +1 4
3 Granada 1 +2 3
4 Valencia 2 +1 3
5 Osasuna 2 +1 3
6 Getafe 1 +1 3
7 Real Betis 1 +1 3
8 Huesca 1 0 1
9 Real Sociedad 1 0 1
10 Real Valladolid 1 0 1
11 Eibar 2 -1 1
12 Atlético Madrid 0 0 0
13 Barcelona 0 0 0
14 Elche 0 0 0
15 Real Madrid 0 0 0
16 Sevilla FC 0 0 0
17 Alavés 1 -1 0
18 Levante 1 -2 0
19 Athletic Bilbao 1 -2 0
20 Cádiz 1 -2 0

 

Fuente: RosarioN / ESPN / newspaperon.com