Fútbol
Tuesday 16 de May de 2017 - 00:00:19

Con dos de Pochettino, Defensa y Justicia prolongó su buena racha y complicó más a Quilmes

▓ Primera División ••• Defensa y Justicia venció esta noche a Quilmes 2-0, en Florencio Varela, en un partido entretenido que el ganador pudo desnivelar en un final caliente con dos goles de Tomás Pochettino. El jugador surgido en Boca Juniors, que ingresó a los 20 minutos de la parte complementaria, quebró la resistencia Cervecera a los 38′ con un disparo desde fuera del área y, ya en tiempo adicional, liquidó el pleito empujando le balón con el arco libre tras una contra letal. La derrota caló hondo en el conjunto visitante, que cayó a zona de descenso y enfrenta un horizonte sumamente complicado, más allá que en el camino que le resta transitar en el torneo encontrará a algunos rivales directos y si los derrota podrá, tal vez, mantener la categoría.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Si bien Defensa asumió la iniciativa, Quilmes, saliendo rápido de contragolpe, fue el que generó más riesgo durante la primera media hora.

Sobre los 10, una gran habilitación de Gabriel Ramírez dejó a Matías Orihuela libre por el flanco izquierdo, pero el remate de este último fue rechazado al córner por Gabriel Arias.

Y a la media hora, el que ingresó libre fue Federico Andrada, quien remató cruzado desde la puerta del área y el balón se fue apenas desviado por el segundo palo.

Hasta ahí llegó el "Cervecero" porque desde ese instante y hasta el final del segmento fue todo del "Halcón", que empezó a desnivelar con Agustín Bouzat por el flanco derecho.

Y el ex Boca Juniors generó tres opciones claras, una salvada por Lucas Pérez Acuña, otra por el arquero César Rigamonti y una más que se estrelló en el palo tras ser rozada por el arquero visitante.

Finalmente, ya con tiempo cumplido, Andrés Ríos disparó apenas alto y dejó pasar un nueva oportunidad para el elenco local.

Resultado de imagen para Defensa y Justicia vencio a Quilmes 2-0

Y siguió siendo más Defensa, que a los 11 tuvo la más clara cuando Rigamonti salvó dos veces seguidas, ante Ríos y Darío Stefanelli, y el rebote le quedó a Fernando Elizari, pero su disparo fue rechazado por Matías Sarulyte. Quilmes se vio obligado a replegarse y tratar de salir de contragolpe. Y en uno de ellos casi se lleva los tres puntos cuando Maximiliano González recibió un pase cruzado y sacó un zurdazo bajo que salvó con lo justo Arias.

Pero, de tanto ir, Defensa llegó a una merecida victoria con un golazo de Pochettino que se produjo tras un mal despeje de Adrián Calello y tras una anterior falta de Jonás Gutiérrez ignorada por el árbitro Jorge Baliño.

Y fue el mismo Pochettino, el que terminó de escribir la historia cuando los ánimos ya estaban caldeados y Quilmes jugaba con uno menos por la expulsión del ingresado Francisco Ilarregui, quien jugó poco más de 10 minutos.

Fue una merecida victoria para Defensa, que sigue festejando tras la histórica clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Para Quilmes el golpe fue duro. Cayó en nueve de sus últimas diez presentaciones y su futuro se ve negro.


 

Fuente: RosarioN / ESPN