Fútbol
Wednesday 16 de May de 2018 - 20:59:21

Con dos de Paredes, Colo Colo venció a Bolívar en Chile y sigue con vida en la Libertadores

▓ COPA LIBERTADORES ••• Un doblete del experimentado delantero Esteban Paredes permitió este martes al Colo Colo saltar del tercer al segundo puesto del Grupo B de la Copa Libertadores con un triunfo por 2-0 sobre el Bolívar y dejar abierta la lucha entre los cuatro equipos por las dos plazas en octavos de final. Nacido hace 37 años en Santiago de Chile, Paredes se transformó de paso como máximo goleador de su país en la Libertadores, con 22.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Colo Colo quedó en zona de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 al superar sin mayores problemas en su reducto por 2-0 a Bolívar, en un compromiso correspondiente a la quinta jornada del Grupo 2 del prestigioso certamen continental.

Con un orden en todas sus líneas y un inspirado Esteban Paredes, el elenco que dirige Héctor Tapia sacó adelante este choque que aparecía como clave para el futuro en la competición. El 'Cacique' no pasó demasiadas zozobras y logró cuatro de los seis puntos en disputa con los paceños, tras el 1-1 en el 'Hernando Siles'.

La victoria conseguida en Pedrero le permite al elenco popular llegar a siete puntos en la tabla y escalar al segundo lugar, a dos del líder Atlético Nacional. Delfín de Ecuador quedó en la tercera posición con siete unidades, siendo superado por los albos solo por diferencia de gol (0 frente a -2). Los bolivianos cierran la tabla con cinco positivos.

Media hora necesitó el 'Cacique' para romper el cero en Macul. Carlos Carmona metió un largó pase aéreo a Gonzalo Fierro y el lateral se la bajó de primera al 'Tanque', quien se anticipó a su marca y definió con un remate elevado.

A los 37 minutos aumentaría el dueño de casa con una nueva diana del '7'. El delantero se sacó con el cuerpo a su marcador, en un balón aéreo, y en el vértice derecho del área sacó una exquisita definición cruzada que superó el achique del golero Romel Quiñónez.

Con sus dos conquistas, Paredes se convirtió en el máximo goleador chileno en la Copa Libertadores, con 22 tantos, superando los 20 anotados por Francisco 'Chamaco' Valdés.

Ya en el complemento, el campeón vigente del balompié nacional manejó sin contratiempos la posesión ante un Bolívar que no encontró las ideas para inquietar el arco de Agustín Orión.

Incluso, Colo Colo tuvo las más claras para marcar. A los 66', Octavio Rivero sacó un potente remate que el arquero visitante sacó al córner con ciertas complicaciones y 60 segundos después Quiñónez bloqueó un cabezazo a quemarropa de Matías Zaldivia tras un lanzamiento de esquina.

De esta manera, el equipo de 'Tito' Tapia aseguró por lo menos el paso a la Copa Sudamericana, siempre y cuando termine tercero en la zona.

Los albos van por más y esperan sumar el jueves 24 de mayo, cuando visiten a Atlético Nacional en la última fecha del Grupo B, para llegar a la fase final de la Libertadores.

 

 


Posiciones Copa Libertadores - Grupo B

POS EQUIPO PJ DIF. PTS
1 Atlético Nacional 5 +6 9
2 Colo Colo 5 0 7
3 Delfin 5 -2 7
4 Bolívar 5 -4 5

 

Fuente: RosarioN / ESPN