Fútbol
Wednesday 14 de October de 2020 - 00:32:38

Con doblete del tucumano Palacios, Newell´s goleó 3-0 a Samiento de Junín en el Coloso

ARGENTINA - LPF - AMISTOSOS ► Newell's le ganó a Sarmiento de Junín por 3-0 en un nuevo partido amistoso en esta pretemporada rumbo al inicio del campeonato de primera división, que se daría a fines de mes o principios de noviembre. Lo hizo con un mix entre titulares y suplentes. Los goles rojinegros fueron marcados por Sebastián Palacios (3 minutos de juego, mano a mano),  Nicolás Castro (32 minutos, de cabeza) y otra vez Palacios (de penal al minuto del complemento). Hasta el momento la Lepra ha disputados cuatro amistosos: en los dos primeros cosechó sendos empates ante Unión y Atlético Rafaela. Pero en el tercero, los de Kudelka consiguieron una buena victoria al visitar a River en Ezeiza. Y hoy superó sin problemas a Sarmiento.

tamaños

IMPRIMIR

Newell’s goleó en su cuarto amistoso y lo hizo ante Sarmiento, al que vapuleó por 3 a 0. Kudelka presentó un equipo alternativo, más allá de la presencia de Pablo Pérez, y no tuvo inconvenientes para doblegar en juego a los juninenses. Sebastián Palacios, en dos ocasiones -una de penal- y Nicolás Castro anotaron los tantos de la victoria leprosa.

El detalle distintivo es que aparecieron los goles con otros nombres, ya que todos los que había conseguido Newell’s en los amistosos los convirtió Ignacio Scocco (cuatro). Pero esta vez Palacios movió la red dos veces y Castro convirtió el restante. Precisamente tanto el exIndependiente por sus conquistas y el juvenil, por su juego, fueron los destacados en el triunfo leproso.

Newell’s rompió rápidamente el cero en el amistoso de setenta minutos ante Sarmiento a través de Palacios cuando sólo se habían jugado 3 minutos.

Todo se inició en la zona media de la cancha cuando Pérez cedió a Fontanini, éste metió un pase entre los juninenses cerca del área rival, la pelota pasó y encontró en soledad a Palacios, quien con un disparo cruzado puso el 1-0.

En el momento en que el local seguía buscando el arco de enfrente, Luciano Cingolani sufrió una molestia y debió ser reemplazado por Ramiro Sordo.

Imagen

A pesar del intento de la visita de buscar equilibrar el juego, la Lepra logró contener los avances y enseguida se convirtió nuevamente en protagonista del juego. El equipo de Kudelka utilizó a sus laterales, que continuamente se desprendían por sus sectores para arrinconar a Sarmiento.

Recién a los 23’ el kiwi se acercó al arco de Macagno a través de un tiro libre, pero la pelota terminó en las manos de Macagno.

A los 32’ otra vez el rojinegro mostró su superioridad cuando Nicolás Castro capitalizó un centro desde la derecha de Sordo y de cabeza puso el 2-0.

En el arranque del complemento y cuando sólo había pasado un minuto, Newell’s se encontró con un penal -mano de un defensor- que Palacios cambió por gol. 3-0 gana la Lepra con suma comodidad.

Los leprosos continuaron con su dominio y la visita se cerró atrás para intentar evitar más goles. Algo que sucedió y el juego terminó con un 3 a 0 claro a favor de la Lepra.

Newell’s 3: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Manuel Guanini, Fabricio Fontanini (Calcaterra) y Brian Calderara; Pablo Pérez (Llano), Mateo Maccari y Nicolás Castro; Sebastián Palacios (Donsanti), Alexis Rodríguez y Luciano Cingolani.

Sarmiento 0: Vicentini; Garnier, Castet, Martin García, Vismara, Salvareschi, Graciano, Vásquez, Albertengo, Quiroga y Pombo.

El próximo amistoso de la Lepra será el viernes, ante Unión, en Santa Fe.

Hasta el momento la Lepra ha disputados cuatro amistosos: en los dos primeros cosechó sendos empates ante Unión y Atlético Rafaela. Pero en el tercero, los de Kudelka consiguieron una buena victoria al visitar a River en Ezeiza. Y hoy superó sin problemas a Sarmiento.


 

Fuente: RosarioN / lacapital.com.ar