Fútbol
lunes 07 de octubre de 2019 - 04:01:55

Con doblete de Traoré, el Wolver venció al City; cayó el United y ganaron Arsenal y Chelsea

INGLATERRA - PREMIER LEAGUE ► Manchester City perdió 2-0 sorprendentemente en su estadio ante el Wolverhampton (11º) y ve escaparse a ocho puntos al líder del campeonato inglés, Liverpool, tras ocho jornadas disputadas. Los dos goles de los 'Wolves' fueron anotados por el maliense nacido en España Adama Traoré, ambos a pase del mexicano Raúl Jiménez (80 y 90+4). Si no fue un buen día para el City, tampoco lo fue para el otro equipo de Mánchester, el United, que perdió en su visita a Newcastle y se acerca peligrosamente a zona de descenso. Tercero en las posiciones se coloca el Arsenal ,que con un solitario gol del brasileño David Luiz venció al Bournemouth para sumar un total de 15 puntos.

tamaños

IMPRIMIR

Manchester City no pudo este domingo con el Wolverhampton Wanderers, cayó por 0-2 con un doblete del español Adamá Traoré y se quedó, tras ocho jornadas disputadas, a ocho puntos del Liverpool.

El mexicano Raúl Jiménez dio una actuación notable al jugar todo el encuentro y ser clave en la victoria de los Wolves con dos asistencias, precisamente, a Adamá.

Mereció el triunfo el Wolves, sobre todo por una primera parte en la que, de haber estado más acertado, podía haberse ido al descanso con ventaja en el marcador.

Las bajas en defensa volvieron a afectar a los celestes y Pep Guardiola tuvo que poner un 'parche' con la alineación de Joao Cancelo en el lateral izquierdo, algo que modificó al descanso con la entrada de Zinchenko.

Incapaces de perforar la portería de los 'Lobos', que solo habían logrado una victoria esta temporada, los 'Citizens' se quedaron sin marcar en casa por primera vez en 2019 y volvieron a ceder puntos contra un rival que ya le empató la pasada temporada, aquella vez en el Molineux Stadium.

El golpe del Wolves llegó en los últimos minutos. Joao Cancelo perdió la pelota, Raúl Jiménez hizo una gran jugada personal y asistió a Traoré, que batió a Ederson. Los visitantes ampliaron su renta con el City completamente volcado ya bien entrado el tiempo añadido gracias a Traoré, que hizo doblete.

Esta derrota (primera del City en 2019), unida al agónico triunfo del Liverpool el sábado ante el Leicester City, provoca que los de Guardiola se queden a ocho puntos de distancia de los de Jürgen Klopp en ocho jornadas disputadas.

Una brecha que les complica la posibilidad de conquistar el tercer título de la Premier consecutivo. Por su parte, los de Nuno Espirito Santo van poco a poco recuperándose de su horrible inicio de campaña y son undécimos, con diez puntos.

Si no fue un buen día para el City, tampoco lo fue para el otro equipo de Mánchester, el United, que perdió en su visita a Newcastle y se acerca peligrosamente al descenso.

El joven Matthew Longstaff, de 19 años, fue el autor del único gol (minuto 72) del partido disputado en St.James Park, que permite a las Urracas abandonar la zona de descenso, 16º con 8 puntos, quedando el United con 9, sólo dos por encima del Everton, que ocupa por ahora el 18º puesto de la clasificación, sinónimo de descenso.

Dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas dejan al técnico noruego Ole Gunnar Solksjaer en una posición muy comprometida en el banquillo de Old Trafford.

Tercero en la clasificación se colocó el Arsenal, que con un solitario gol del brasileño David Luiz venció al Bournemouth (10º) para sumar un total de 15 puntos.

El primer gol de David Luiz con los 'Gunners' llegó de un cabezazo a la salida de un córner lanzado por el marfileño Nicolas Pépé.

Con 14 quedan el Leicester y el Chelsea, que en el otro partido disputado este domingo, se impuso con autoridad por 4-1 en su visita al Southampton, con goles de Tammy Abraham (17), Mason Mount (24), del francés N'Golo Kanté (40) y del belga Michy Batshuayi (89).

También con 14 puntos, en la sexta posición, se coloca el Crystal Palace tras su triunfo del sábado en el terreno del West Ham (2-1).

 

 


PREMIER LEAGUE  2019/20 – INGLATERRA

RESULTADOS ◘ 8ª FECHA

SÁBADO:

3 ■ Brighton & Hove Albion vs. Tottenham Hotspur ■ 0

1 ■ Burnley vs. Everton ■ 0

2 ■ Liverpool vs. Leicester City ■ 1

1 ■ Norwich City vs. Aston Villa ■ 5

0 ■ Watford vs. Sheffield United ■ 0

1 ■ West Ham United vs. Crystal Palace ■ 2

DOMINGO:

1 ■ Arsenal vs. Bournemouth ■ 0

0 ■ Manchester City vs. Wolverhampton Wanderers ■ 2

1 ■ Southampton vs. Chelsea ■ 4

1 ■ Newcastle United vs. Manchester United ■ 0


Posiciones Liga Premier de Inglaterra

POS EQUIPO PJ DIF. PTS
1 Liverpool 8 +14 24
2 Manchester City 8 +18 16
3 Arsenal 8 +2 15
4 Leicester City 8 +7 14
5 Chelsea 8 +4 14
6 Crystal Palace 8 0 14
7 Burnley 8 +2 12
8 West Ham United 8 0 12
9 Tottenham Hotspur 8 +2 11
10 AFC Bournemouth 8 0 11
11 Wolverhampton Wanderers 8 0 10
12 Manchester United 8 +1 9
13 Sheffield United 8 0 9
14 Brighton & Hove Albion 8 -2 9
15 Aston Villa 8 +1 8
16 Newcastle United 8 -8 8
17 Southampton 8 -7 7
18 Everton 8 -7 7
19 Norwich City 8 -11 6
20 Watford 8 -16 3

 

Fuente: RosarioN / ESPN / newspaperon.com