Fútbol
martes 04 de febrero de 2020 - 15:25:34

Con doblete de Mac Allister, Argentina le ganó a Uruguay por 3-2 y dio un importante paso

FÚTBOL - PREOLÍMPICO 2020 ► El seleccionado argentino Sub 23 venció por 3-2 a Uruguay en la apertura de cuadrangular final del Preolímpico de Colombia, y dio un paso importantísimo hacia la obtención de uno de los dos lugares que otorga este torneo para Tokio 2020. El equipo de Fernando Batista se marchó al descanso en ventaja gracias a los goles que convirtieron Alexis Mac Allister y Fausto Vera, ambos con remates de media distancia. En el segundo tiempo amplió el Mac Allister, con otro bombazo desde lejos. Juan Ramírez y Matías Arezo, de cabeza, descontaron para Uruguay y le pusieron una dosis de incertidumbre al final del encuentro.

tamaños

IMPRIMIR

Argentina venció por 3-2 a Uruguay en el debut por la segunda ronda del Preolímpico gracias a un doblete de Alexis Mac Allister, que se estableció como una de las grandes figuras del certamen.

El jugador que estaba a préstamo en Boca y ahora pasará al Brighton aprovechó un error del arquero Ignacio de Arruabarrena, para el primer gol de tiro libre y luego anotó otro tanto con un potente derechazo de media distancia con el que se ganó los aplausos de los hinchas que llegaron al estadio Alfonso López, de la ciudad colombiana de Bucaramanga.

La Albiceleste, dirigida por Fernando 'Bocha' Batista, sometió a su rival desde los primeros minutos bajo el liderazgo de Mac Allister y de Agustín Urzi, muy activo con sus movimientos e incómodo de marcar para los defensores rivales.

En ese contexto llegó muy rápido el 1-0 cuando le sancionaron una falta en un costado y Mac Allister, el alma del equipo, tomó el balón y con un derechazo aprovechó la pésima ubicación de De Arruabarrena para poner a celebrar a sus compañeros al minuto 17.

La reacción de Uruguay fue floja, ya que ningún jugador tomó el protagonismo del suspendido Diego Rossi, pese a los intentos ofensivos que lideraron Santiago Rodríguez y Facundo Waller.

Una de las primeras aproximaciones de la Celeste llegó en una de las tácticas más tradicionales del fútbol uruguayo: el juego aéreo, donde el central Mathías Laborda logró anticiparse a su marca y sacó un fortísimo remate que pasó cerca al vertical izquierdo.

No obstante la respuesta de Argentina fue demoledora y Fausto Vera marcó, tras cazar un rebote sin dejar caer el balón en las afueras del área, uno de los mejores goles del torneo al minuto 37.

El partido, que tuvo mucha pierna fuerte por parte de ambos equipos pese al dominio argentino, se mantuvo igual en el segundo tiempo. La selección de Gustavo Ferreyra siguió demostrando las mismas falencias que demoraron su clasificación en la primera fase del torneo.

En ese contexto llegó el 3-0 cuando Adolfo Gaich aguantó un balón en el borde del área y esperó a que llegara su socio, Mac Allister, quien sacó al minuto 54 un derechazo de media distancia con el que volvió a vencer la resistencia de De Arruabarrena, que vivió una noche de pesadilla.

La Albiceleste se relajó y Uruguay, pese a su poca creatividad ofensiva, consiguió el descuento cuando el lateral Agustín Oliveros mandó un pase largo a Ignacio Ramírez, quien vio cómo el balón le pasó por encima a un impreciso arquero Facundo Cambeses y lo mandó al fondo de la red al 66.

Tras esa jugada el partido volvió a caer, Batista sacó a Mac Allister para los aplausos del público colombiano y Uruguay descontó cuando el lateral José Luis Rodríguez mandó un centro que le llegó al recién ingresado Matías Arezo, que con un cabezazo selló al 92 el 3-2 definitivo para una Argentina que terminó más apurada de lo que esperaba.

En la segunda jornada, que se disputará el jueves, Argentina jugará contra Colombia, mientras que Uruguay se enfrentará a Brasil.

 

 


SÍNTESIS:

ARGENTINA SUB-23  3

Facundo Cambeses; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera, Nicolás Capaldo; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Agustín Urzi; y Adolfo Gaich.

Director técnico: Fernando Batista.

URUGUAY SUB-23  2

Ignacio De Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Emanuel Gularte, Mathías Laborda, Agustín Oliveros; Manuel Ugarte, Francisco Ginella; Juan Manuel Sanabria, Facundo Waller; Santiago Rodríguez; y Federico Viñas

Director técnico: Gustavo Ferreyra.


Goles, en el primer tiempo: 17m, Mac Allister (A); 38m, Vera (A).

Goles, en el segundo tiempo: 9m, Mac Allister (A); 21m, Ramírez (U)

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Juan Ramírez por Waller (U); 34m, Belmonte por Urzi (A)y Joaquín Piquerez por Ginella (U); 37m, Matías Arezo por Viñas (U); 38m, Valentín Castellanos por Gaich (A); 44m, Matías Zaracho por Mac Allister (A).


Estadio: Alfonso López (Bucaramanga).

Árbitro: Kevin Paolo Ortega (Perú).


Posiciones Preolímpico Conmebol

POS EQUIPO JJ DIF. PTS
1 Argentina Sub 23 1 +1 3
2 Brasil Sub 23 1 0 1
3 Colombia Sub 23 1 0 1
4 Uruguay Sub 23 1 -1 0

 

Fuente: RosarioN / ESPN