Motor
sábado 06 de junio de 2020 - 09:49:24

Con casi tres meses de retraso, la Indy Car inicia este sábado su temporada 2020 en Texas

INDYCAR - GENESYS 300 ► Este sábado 6 de junio, la categoría estadounidense IndyCar regresa a la actividad tras la pandemia de COVID-19 y así dará comienzo a la temporada 2020, la cual el pasado 15 de marzo debió arrancar en el circuito callejero de San Petersburgo. Será sin público en Texas Motor Speedway, un óvalo de 1.5 millas en el que las velocidades superan los 340 km/h. Es la primera fecha de un total de 14 que pretenden disputar entre este 6 de junio y el próximo 25 de octubre. Un total de 24 pilotos estarán presentes en la pista ubicada en la ciudad de Fort Worth. El campeón Josef Newgarden (Team Penske), Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), Will Power (Team Penske), Simon Pagenaud (Team Penske) y Alexander Rossi (Andretti Autosport) son solo algunos de los favoritos a la corona.

tamaños

IMPRIMIR

Con casi tres meses de retraso, la NTT INDYCAR SERIES iniciará este sábado su temporada 2020 en Texas Motor Speedway.

La pandemia del COVID-19 obligó a posponer la que originalmente sería la primera ronda del calendario, el Grand Prix of St. Petersburg, que ahora será la final del 25º campeonato organizado por lo que actualmente es INDYCAR, y a cancelar una cantidad significativa de eventos.

En estas semanas, la categoría, ahora bajo la administración de Roger Penske y Penske Entertainment, ha trabajado para amortiguar el golpe financiero de los equipos, diseñar un plan sanitario convincente para poder competir y adaptar su calendario a los estatutos de los gobiernos de cada estado.

Por ello, la apertura de campaña tendrá un formato atípico. Los trailers accesarán a la pista entre el viernes por la noche y el sábado por la mañana, y será hasta el mismo sábado cuando todo el paddock de INDYCAR accese a las instalaciones, con revisiones de temperatura constantes y políticas de distancia social.

No se permitirá el acceso al público para el evento, en el cual habrá una sola práctica de 1 hora con 50 minutos (con media hora adicional para los novatos), la calificación y la carrera, cuya distancia será de 200 vueltas. Los coches serán confiscados después de definir la parrilla de salida hasta el acomodo en los pits.

Esto generará un escenario que de por sí ya era desafiante para los participantes, ya que será la presentación del dispositivo Aeroscreen, que protege los cockpits, en una pista en la que los pilotos lidiarán con las altas temperaturas, las altas velocidades y la diversidad en las estrategias, ya que por cuestiones de seguridad, los stints por neumáticos se limitarán a 35 giros.

Newgarden (FOTO: Stephen King/INDYCAR)

Josef Newgarden, Inicia la defensa del bicampeonato

¿Las historias? Prácticamente las mismas que se anticipaban al inicio del año. Josef Newgarden es el bicampeón reinante de la categoría y ganador defensor del evento, liderando a la tripleta de Team Penske, con Simon Pagenaud y Will Power, que volverán a ser favoritos a la corona, al dominar las estadísticas de victorias y pole positions.

Scott Dixon inicia una búsqueda nueva por el hexacampeonato, encabezando a Chip Ganassi Racing que conforman un Felix Rosenqvist que deberá entregar resultados y un Marcus Ericsson que tendrá que demostrar su valía.

Andretti Autosport cuenta con cinco máquinas, siendo Alexander Rossi y Ryan Hunter-Reay los que buscan el protagonismo y Colton Herta quien intentará dar más sorpresas.

El mexicano Patricio O’Ward lleva los colores de ARROW McLaren SP, que de forma comercial regresa a la especialidad de autos Indy de tiempo completo por primera vez desde los 70’s, al unirse con Schmidt Peterson.

Su coequipero Oliver Askew será uno de los aspirantes al título de “Novato del Año”, a lado de Rinus VeeKay (Ed Carpenter) y el español Alex Palou (Dale Coyne). Los cuatro hacen su primer arranque en Texas.

Por supuesto, estarán los animadores de todo el año, como Graham Rahal, Takuma Sato (RLL) y Santino Ferrucci (Coyne). El británico Jack Harvey (Shank) hará su primera campaña completa, mientras Conor Daly (Carlin/ECR) y Charlie Kimball (Foyt) vuelven a disputar un campeonato completo.

Texas Motor Speedway se ubica en la ciudad de Fort Worth y, en los días de la Indy Racing League, fue sede de la primera carrera que se celebró en formato nocturno en la historia; con el tiempo, se ha caracterizado por su espectáculo en pista y varios finales “de fotografía”, siendo el de 2016 entre Rahal y Hinchcliffe el más reciente.

La de este sábado será la 32º competencia de la serie en este autódromo; además, habrán pasado 258 días desde la final de la temporada 2019 y este evento.

Será a las 19:05 hrs (Tiempo Local – Centro de Estados Unidos) de este sábado cuando la bandera verde ondee para inaugurar la campaña.


INDYCAR - GENESYS 600 - INSCRIPTOS


P PILOTO EQUIPO MARCA
1 Josef Newgarden Team Penske Chevrolet
4 Charlie Kimball AJ Foyt Racing Chevrolet
5 Patricio O’Ward ARROW McLaren SP Chevrolet
7 Oliver Askew (N) ARROW McLaren SP Chevrolet
8 Marcus Ericsson Chip Ganassi Racing Honda
9 Scott Dixon Chip Ganassi Racing Honda
10 Felix Rosenqvist Chip Ganassi Racing Honda
12 Will Power Team Penske Chevrolet
14 Tony Kanaan AJ Foyt Racing Chevrolet
15 Graham Rahal Rahal Letterman Lanigan Racing Honda
18 Santino Ferrucci Dale Coyne Racing w/Vasser Sullivan Honda
20 Ed Carpenter Ed Carpenter Racing Chevrolet
21 Rinus VeeKay (N) Ed Carpenter Racing Chevrolet
22 Simon Pagenaud Team Penske Chevrolet
26 Zach Veach Andretti Autosport Honda
27 Alexander Rossi Andretti Autosport Honda
28 Ryan Hunter-Reay Andretti Autosport Honda
29 James Hinchcliffe Andretti Autosport Honda
30 Takuma Sato Rahal Letterman Lanigan Racing Honda
55 Alex Palou (N) Dale Coyne Racing w/Team Goh Honda
59 Conor Daly Carlin Chevrolet
60 Jack Harvey Meyer Shank Racing Honda
88 Colton Herta Andretti Harding Steinbrenner Honda
98 Marco Andretti Andretti Herta w/Marco & Curb-Agajanian Honda

 

RosarioN / indycaraldia.com