Otros
lunes 15 de octubre de 2018 - 03:15:34

Con autoridad, Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez se llevaron el oro en dobles

█ JJOO DE LA JUVENTUD - Bs.As. 2018 ► Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez vencieron hoy 6-4 y 6-4 a la supla conformada por el australiano Rinky Hijikata y el búlgaro Adrian Andreev, y ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Fue el primer título olímpico obtenido por Argentina en toda su historia, y la segunda medalla para Díaz Acosta, quien ya había obtenido la de plata en singles.

tamaños

IMPRIMIR

Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez vencieron hoy 6-4 y 6-4 a la supla conformada por el australiano Rinky Hijikata y el búlgaro Adrian Andreev, y ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Fue el primer título olímpico obtenido por Argentina en toda su historia, y la segunda medalla para Díaz Acosta, quien ya había obtenido la de plata en singles.

“Nos llevamos muy bien también fuera de la cancha, y creo que eso hace que tengamos confianza dentro de ella. Estaba muy nervioso, quería tomarme la revancha de ayer, pero estábamos muy motivados. Representar al país es distinto que jugar para uno. Eso nos dio más motivación y fuerza para llevarnos esta medalla”, celebró Díaz Acosta en una entrevista con TyC Sports.

Los chicos argentinos iniciaron el primer parcial con dos quiebres para quedar 3-0, lo que les brindó la tranquilidad necesaria para quedarse el primer set, a pesar de haber perdido luego un servicio.

En el segundo, los argentinos lograron un break point decisivo en el séptimo game y esa fue la gran diferencia para llegar a lo más alto del podio.

El título fue una gran revancha para Báez, el argentino mejor rankeado en juniors, ya que se había despedido temprano tanto en singles como en el dobles mixto.

“No tenemos palabras para describir el momento tan lindo que estamos viviendo, estaba el estadio lleno. En un Juego Olímpico sacar una medalla, ya sea en single, doble o doble mixto es espectacular. Estábamos muy nerviosos, con la cancha llena y todos gritando como en una Copa Davis, pero terminamos jugando muy bien. Jugar en casa para los dos fue increíble, una motivación extra. En este torneo, a diferencia de un Grand Slam, estás representando a tu país. Pudimos disfrutarlo al máximo y sacarle todo el jugo”, expresó Báez.

El tenis entonces le dio el quinto oro a la delegación argentina, tras los logrados por María Sol Ordás en remo, Iñaki Iriartes y Agustina Roth en BMX estilo libre, Dante Cittadini y Teresa Romairone en vela, y Las Kamikazes en beach handball.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / iamnoticias.com.ar