Otros
Sunday 15 de March de 2015 - 23:29:13

Con 4 goles de Melano, Lanús olvidó sus problemas y aplastó a Godoy Cruz en Mendoza 

Primera División ◘◘◘ Lanús goleó esta noche a Godoy Cruz 5-1 en Mendoza, en el marco de la quinta fecha del torneo de Primera División. Leandro Fernández abrió el marcador para Godoy Cruz, pero el visitante lo dio vuelta con cuatro goles de Lucas Melano y uno de Jorge Ortiz. Godoy Cruz, que viene de imponerse a Huracán y Nueva Chicago, buscaba su tercera victoria consecutiva, en tanto Lanús sumó de a tres luego de los empates frente a Belgrano de Córdoba, Unión de Santa Fe y Arsenal.

tamaños

IMPRIMIR

 Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto habían empezado mejor, hilvanando las únicas llegadas de peligro con un tiro de media distancia de Lautaro Acosta que pasó cerca del travesaño, a los 15, una media tijera apenas desviada de Melano, a los 19, y un córner del paraguayo Víctor Ayala que hubiera sido gol olímpico de no ser por la volada del arquero, a los 22.

No obstante, en uno de sus primeros avances, Godoy Cruz abrió el marcador con un bombazo que disparó Fernández desde fuera del área.

A los 26, Fernández recibió con tranquilidad en tres cuartos de cancha, se acomodó para patear de zurda de forma inapelable, bien fuerte y arriba, para dale la ventaja a un equipo que hasta el momento sólo había dado batalla en el medio.

Lanús tardó en reaccionar, pero antes del descanso encontró los goles que merecía.

A los 39, Maximiliano Velázquez desbordó por izquierda y tiró un centro rasante que Melano capitalizó definiendo entre las piernas de Fernando Monetti.

Y a los 45, el propio Melano asistió en un contraataque al “Marciano” Ortiz, quien antes de pisar el área sacó un tiro rasante y cruzado que entró junto al poste derecho.
Al reanudarse el juego, el parcial reflejaba lo que ocurría sobre el césped, pero la diferencia se agigantaba con el correr del tiempo.

Así, cinco minutos más tarde, Velázquez buscó al sacar un lateral en ataque a Melano, quien recibió entre los defensores Leonel Galeano y Sebastián Olivares, le tiró un caño al segundo y de cara al gol se lució al picarle la pelota al arquero. Ante el 3-1 Lanús ya podía sacar el pie del acelerador, aunque faltaba casi la mitad del cotejo.

Sin embargo, Melano quería otro más, y mediante un saque largo de Monetti y un pase de cabeza de Acosta, logró filtrarse entre la última línea para consumar la goleada con otra vaselina, a los 18. Además, el capitán de Godoy Cruz, Fernando Zuqui, arriesgó y perdió el balón en el mediocampo, a los 27, Oscar Benítez habilitó a Melano y el ex Belgrano, con una definición sutil, embocó el quinto ante la resignación de Sebastián Moyano.

Paradójicamente, el cuadro bonaerense había hecho nada más que dos goles en las cuatro fechas iniciales y llegó a Mendoza entre lamentos por la baja del goleador uruguayo Santiago Silva, quien rescindió su contrato en la semana.


 

Fuente: RosarioN / 442.perfil.com