Rugby
domingo 20 de mayo de 2018 - 02:53:17

Con 10 puntos de Urdapilleta, Castres superó al Toulouse y jugará en semis ante Racing 92

RUGBY - TOP 14 FRANCIA ••• Con el aporte goleador de Benjamín Urdapilleta, autor de 10 puntos, y los dos tries de Armand Batlle, Castres sorprendió a todos en el Stade Ernest-Wallon y superó a Toulouse por 23-11 para asegurar su presencia en las semifinales del Top 14 francés. Su rival en la próxima instancia será el Racing de Imhoff y Carizza. 

tamaños

IMPRIMIR

█ - De mayor a menor. Sin fisuras y mostrando una solvencia casi perfecta para sobrellevar los momentos de apremio y asegurar un lugar entre los mejores cuatro del torneo. Así de claro fue el éxito de Castres que dio la nota a partir de su eficacia para capitalizar sus momentos favorables en el partido. 

Y para consolidar esa victoria tuvo dos actores fundamentales: Benjamín Urdapilleta y Armand Batlle. El apertura argentino fue el conductor perfecto que contó el ganador para castigar con su pie cada vez que se presentó una oportunidad y alejar el peligro de campo propio.

El wing, en cambio, abrió el partido con un gran try y luego redondeó su producción con otra aparición fugaz por el ingoal en el arranque de la segunda mitad. Con esas armas, el team conducido por Christophe Urios se fue al entretiempo 13-6 arriba.

Al reinicio y tras la mencionada conquista de Batlle, Toulouse reaccionó favorecido por la salida de Urdapilleta -reingresó más tarde tras recibir atención-, la expulsión Jenneker y el try de Ghiraldini, pero el equipo supo disimular esas dificultades y abrazarse a un triunfo que no admite discusión. 


 

Fuente: RosarioN / aplenorugby.com.ar