Basquet
domingo 15 de abril de 2018 - 00:24:37

Comunicaciones no fue escollo para Atenas; Boca y Peñarol ganaron y escapan del fondo

▓ BÁSQUET - LNB ••• Atenas festejó este sábado en Córdoba un triunfo por 91-81 sobre Comunicaciones que lo afirma en el tercer lugar de la Liga Nacional de básquetbol. El equipo griego contó con 20 puntos de Donald Sims, aunque el máximo anotador estuvo del lado correntino y se trató de Lucas Arn, con 22. Con este resultado, los cordobeses acumulan 23 partidos ganados y 10 perdidos, mientras que Comu suma 12 y 19 respectivamente. En otro encuentro de la noche, Boca (12-21) logró un ajustadísimo éxito por 69-68 sobre La Unión de Formosa (18-13) como local para alejarse del último lugar. Lo mismo logró Peñarol (12-21), con su 85-79 ante Estudiantes de Concordia (13-17) en Mar del Plata.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Con otra buena performance colectiva e individual, Atenas volvió a sumar en casa. Derrotó a Comunicación de Corrientes por 91-81 y logró su mejor seguidilla de triunfos en la temporada (5). Con récord de 23-10 se mantiene y consolida en el tercer puesto de La Liga. Su próximo compromiso será el miércoles frente a Olímpico de La Banda, en Córdoba, donde además ya suma nueve victorias consecutivas.

El comienzo del juego fue raro. Atenas dominó durante todo el cuarto pero no pudo trasladar al marcador lo que parecía verse en el rectángulo de juego. Falló en defensa y encontró en ataque, de la mano de Nicolás Romano (9), el tiro de tres puntos como principal amenaza; mientras que la visita dio batalla con Jonathan Rodriguez, que le ganó siempre el mano a mano a Weyinmi Rose y con 9 puntos mantuvo al equipo en partido (24-21).

En los segundos diez la balanza ya sí se inclinó para el lado del dueño de casa, que entró con mayor intensidad defensiva y claridad en ataque para concretar un parcial de 10-2 y escaparse 34-23. En ese contexto fue por demás importante el aporte de la banca, con muy buenos minutos de Leonardo Lema, que dio defensa y puntos (3 puntos, 1 rebote y 3 recuperos); y Diego Lo Grippo (5), para estirar la máxima a 43-31 e irse a los vestuarios 45-35, diferencia que pudo ser mayor y no se logró por los arrestos de Lucas Arn (10), que fue clave desde que Ariel Rearte dispuso su ingreso.

Al regreso del descanso el Verde fue quien volvió a marcar la diferencia. A falta de 1m43, defendiendo duro y encontrando el mejor tiro luego de una constante rotación de balón, estiró la máxima a 15 (67-52) y manejó con la diferencia los hilos del encuentro hasta el mismo final. Al tercero se lo llevó por 70-59 y al encuentro por 91-81.

Atenas volvió a mostrar puntos altos: intensidad, defensa cuando se lo propuso, armas ofensivas amenazantes cuando logró hacer correr el balón de mano en mano e importante respuesta de sus jóvenes jugadores (Chiarini, Gutiérrez y Lema), que se ganan minutos y ya son piezas importantes en el funcionamiento colectivo. Fue, en definitiva, otra buena noche Verde.

En tanto, Peñarol tuvo un gran cierre y pudo festejar ante Estudiantes. Lo derrotó 85 - 79 y quedó a un juego solamente del verde en una apretada tabla.

Además, le sacó dos partidos a Salta Basket en el fondo. Sin Gianella ni Aloatti, el local tuvo a Brown con 25 pts como figura. Diez con 14 pts y Zurschmitten con 12 pts los mejores.

En el cierre del sábado, Boca volvió a ganar como local y se aleja de la zona baja. En un peleado juego, mostró actitud y gran defensa para vencer a La Unión 69 - 68 con 19 pts de Boccia y 15 pts de Pinkney.


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar