Rugby
sábado 13 de octubre de 2018 - 01:58:51

Comenzó la Challenge Cup, y en la jornada inaugural, Sale Sharks le ganó por 41-24 a Perpignan

█ RUGBY - CHALLENGE CUP ► Los Sharks se hicieron fuertes en su visita a Perpignan, a quien dominaron y vencieron por 41-24. La gran figura del ganador inglés fue Byron McGuigan, pues el wing se despachó con un hattrick crucial para el triunfo de su equipo. Si bien el el primer capítulo hubo mucha paridad, la roja a Manu Leiatau fue lapidaria para los catalanes. Que sólo por tres puntos se fueron arriba al descanso (19 a 16). Ya con un hombre de menos, que luego fueron dos por la amarilla a Alban Roussel, Sale aprovechó los espacios, al igual que McGuigan y cerró el partido por una diferencia abultada. 

tamaños

IMPRIMIR

El viernes arrancó la Challenge Cup con el encuentro entre Perpignan y Sale Sharks, con triunfo para los ingleses. El sábado se completa la fecha 1 con Harlequins-Agen, Northampton Saints-Clermont y Stade Francais-Worcester Warriors como destacados.


PERPIGNAN 24-41 SALE SHARKS (Viernes)

El duelo de franceses e ingleses fue parejo por sólo 20 minutos. Iban un try por lado, cuando Manu Leiataua recibió la tarjeta roja y dejó a Perpignan con un hombre de menos.

Pese a la desventaja numérica, el local se las ingenió para irse al descanso con sólo 3 puntos por debajo de su rival: 16-19. E incluso logró el empate transitorio a los 6 minutos del complemento.

Pero el try de Luke James a los 18 y la tarjeta amarilla a Alban Roussel a los 23', le complicaron definitivamente el panorama. Apenas dos tries para el local: Pierre Lucas (17') y Genesis Mamea (80'), en tanto que Sale tuvo la llave del ingoal en manos de su wing, Byron McGuigan autor de tres conquistas (7', 69' y 77'), y completaron Rob Webber (20') y Rohan Janse van Rensburg (38').


Sábado 13 de octubre:

Enisei-La Rochelle

Timisoara Saracens-Dragons

Benetton Rugby-Grenoble

Northampton Saints-Clermont

Harlequins-Agen

Connacht Rugby-Bordeaux-Begles

Ospreys-Pau

Bristol Bears-Zebre Rugby Club

Stade Francais-Worcester Warriors


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com