Fútbol
jueves 25 de abril de 2019 - 01:10:22

Colón derrotó a Acasusso 3-0 en Turdera y será el rival de Sol de Mayo en Copa Argentina

COPA ARGENTINA ► Colón de Santa Fe se impuso por 3-0 sobre Acasusso, equipo de la B Metropolitana que lo había eliminado dando un "batacazo" en 2015, por los 32vos. de final de la Copa Argentina, cuyo campeón jugará la Copa Libertadores 2020. Los goles santafesinos fueron señalados en el primer tiempo por el colombiano Wilson Morelo (24m) y el tucumano Luis Rodríguez (42m), mientras en el segundo decoró las cifras el volante Fernando Zuqui (44m). El próximo rival del Sabalero será la revelación de la competencia, Sol de Mayo de Viedma, que ya eliminó a un rival santafesino: venció por penales al campeón defensor, Rosario Central.

tamaños

IMPRIMIR

Fue uno de los momentos más relevantes en la historia de Acassuso. Aquella victoria por penales en el estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba le permitió lograr su única clasificación a los 16avos de la Copa Argentina. El sorteo de la presente Fase Final deparó que Colón de Santa Fe sea nuevamente el rival y despertó la ilusión en la institución de San Isidro. Sin embargo, el representante de la Superliga fue impiadoso en la revancha ofrecida por el torneo integrador y lo goleó por 3-0, a través de las definiciones de Wilson Morelo, Luis Rodríguez y Fernando Zuqui.

La desilusión por un flojo semestre, coronado con una insólita eliminación en la Copa de la Superliga, llevó a los simpatizantes de Colón de Santa Fe a silbar a sus jugadores en la salida al campo de juego. Pese al clima adverso, el conjunto dirigido por Pablo Lavallén sacó provecho de la diferencia de categoría con Acassuso e impuso condiciones desde el comienzo del encuentro. De todas maneras, debió esperar a los 24 minutos para trasladar el dominio a la ventaja en el marcador: Morelo conectó un tiro libre de Luis Rodríguez y marcó su segundo tanto con la camiseta rojinegra.

Alejandro Friedrich, semifinalista de la Copa Argentina en su etapa como jugador de Deportivo Merlo, prefirió priorizar la posibilidad de ascender a la B Nacional con el Quemero y optó por un equipo con mayoría de suplentes. De hecho, Esteban Pipino, una de las figuras del club que milita en la B Metropolitana, debió ingresar como titular a último momento por la lesión de Gonzalo Bozzoni.

El escaso conocimiento entre los miembros de la formación que se plantó en el estadio Alfredo Beranger de Temperley quedó evidenciada con la diferencia negativa al finalizar el primer tiempo, ya que Luis Rodríguez se benefició de un centro preciso de Leonardo Heredia y convirtió el segundo tanto de Colón de Santa Fe mediante un cabezazo bombeado.

El Sabalero pareció revivir los momentos de zozobra en la remontada sufrida ante Tigre el pasado domingo. Acassuso apareció con mayor decisión en el complemento y pudo haber descontado en reiteradas ocasiones. Agustín Auzmendi remató a las manos de Leonardo Burián, Oscar Padula Castro conectó un tiro de esquina de forma desviada y Nicolás Magno careció de precisión para definir una interesante maniobra personal.

Los cambios realizados por el entrenador no influyeron en el desarrollo final y el conjunto de la B Metropolitana se quedó sin chances de emular la actuación de aquella mencionada edición 2014-2015, cuando cayó ante Vélez en 16avos.

El cierre quedó a cargo del ingresado Zuqui, que capitalizó una salida errónea del arquero Lucas Alvarez y sentenció el 3-0 final. Colón cerró momentáneamente la actividad del semestre (aguardará por el contricante en la próxima ronda de la Sudamericana, que se disputará antes de junio) y se convirtió en el próximo rival de la revelación de la competencia, Sol de Mayo de Viedma, que ya eliminó a un rival santafesino: venció por penales al campeón defensor, Rosario Central.

 

 


SÍNTESIS:

COLÓN DE SANTA FE  3

Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Andrés Cadavid y Clemente Rodríguez; Mateo Hernández, Franco Zuculini, Guillermo Celis y Leonardo Heredia ; Luis Rodríguez y Wilson Moreno.

DT: Pablo Lavallén.

ACASUSSO  0

Lucas Alvarez; Luis Monge, Andrés Zanini, Oscar Padula Castro y Ramiro Fernández; Rodrigo Godoy, Nicolás Magno, Matías Rojas y Esteban Pipino; Lorenzo Monti y Agustín Auzmendi.

DT: Alejandro Friedrich.


Goles en el primer tiempo: 24m, Morelo (C) y 42m. Luis Rodríguez (C).

Gol en el segundo tiempo: 44m. Zuqui (C).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Emanuel Grespán por Godoy (A); 11m. Matías Fritzler por Heeedia (C); 19m, Gabriel Esparza por Hernández (C); 29m, Rafael Monti por Pipino (A); 33m, Fernando Zuqui por Zuculini (C)

Amonestados: Cadavid y Hernández (C). Zanini (A).


Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley) - Turdera.


 

Fuente: RosarioN / copaargentina.org