Fútbol
jueves 09 de agosto de 2018 - 02:23:40

Colo Colo hizo respetar la localía ante Corinthians y sacó una mínima ventaja para la vuelta

█ COPA LIBERTADORES ► Colo Colo derrotó a Corinthians por 1-0 en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores con un gol del volante Carlos Carmona en el primer tiempo. Los chilenos fueron superiores al conjunto brasileño y gozaron de las mejores ocasiones de gol, pero no lograron una ventaja más amplia de cara al partido de vuelta en Sao Paulo. El partido de vuelta entre Colo Colo y Corinthians se jugará el próximo 29 de agosto en el Arena Corinthians.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Colo Colo derrotó este miércoles al Corinthians por 1-0 en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores con un gol del centrocampista Carlos Carmona en el primer tiempo.

Los chilenos fueron superiores al conjunto brasileño y gozaron de las mejores ocasiones de gol pero no lograron una ventaja más amplia de cara al partido de vuelta en Sao Paulo.

El Colo Colo superó en el primer tiempo a un Corinthians plano y sin chispa, con algo de fútbol en el centro del campo pero que tuvo a los delanteros totalmente abandonados a su suerte.

El Colo Colo, sin grandes alardes, logró generar varias oportunidades de gol en su regreso a una fase final de la Libertadores después de once años de ausencia.

Pasada la media hora de partido Esteban Paredes avisó con un zurdazo lejano que salió desviado cerca del palo e instantes después Matías Zaldivia remató a bocajarro pero se encontró con la atajada del arquero brasileño Cássio.

El guardameta no pudo hacer nada unos minutos después, en el 38, para evitar el primer gol de los albos. Jorge Valdivia lanzó un contraataque que acabó con un centro de Claudio Baeza que remató Lucas Barrios, rechazó Cássio y Carlos Carmona recogió el rebote y marcó desde el punto de penalti.

El tanto sorprendió al actual campeón del fútbol brasileño, incapaz de reaccionar antes del descanso, aunque la segunda mitad no empezó mucho mejor con la expulsión por doble amarilla de Gabriel.

La inferioridad numérica impidió al Corinthians formular un planteamiento ofensivo, aunque los jugadores tampoco se esmeraron en buscar el empate.

Para ver el primer disparo del segundo tiempo al arco del argentino Agustín Orión hubo que esperar hasta el minuto 78, con un tímido remate de Leo Santos.

El Colo Colo tampoco estuvo fino para buscar el segundo gol, con Valdivia poco participativo y los arietes Paredes y Barrios desconectados del duelo.

En los últimos minutos el choque se animó en ambas áreas. Leo Santos tuvo cerca el empate y en el otro extremo el argentino Damián Pérez erró un tiro a bocajarro y Cássio evitó con una extraordinaria atajada el gol del paraguayo Barrios.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN