Basquet
jueves 29 de noviembre de 2018 - 18:34:30

Clippers se aferra en el Oeste, Bucks y Blazers se recuperan, Rockets y Spurs cayeron

█ BÁSQUET - NBA ► La Conferencia Oeste arde en las primeras semanas. Los Angeles Clippers volvió a ganar y se mantiene como la sorpresa en lo alto. Además, Houston Rockets volvió a caer al igual que San Antonio Spurs y siguen fuera de playoffs. En tanto, Portland Trail Blazers se recuperó, al igual que Milwaukee Bucks. Además, Philadelphia 76ers se aferra a la ilusión tras imponerse a New York Knicks y está en el tercer puesto del Este, mientras que New Orleans Pelicans, le puso un freno a la escalada de Washington Wizards.  

tamaños

IMPRIMIR

Con tres victorias seguidas, Dallas Mavericks ya asoma en la zona de playoffs del Oeste. Anoche le ganó 128-108 en el clásico texano a Houston Rockets (cuarta caída en serie). El esloveno Luka Doncic fue el goleador del partido con 20 puntos, seis rebotes y un triple casi desde mitad de cancha en el cierre de la primera mitad. Misma cantidad de anotaciones obtuvo Devin Harris desde la banca con cinco triples en tan solo 15 minutos. El escolta James Harden alcanzó el primer triple-doble de la temporada con 25 unidades, 17 asistencias y 11 recobres, siendo lo mejor de otro desdibujado equipo de Mike D’Antoni.

Los Angeles Clippers se mantienen al frente del Oeste al hilvanar su tercer éxito en fila ante Phoenix Suns 115-99 en el Staples Center. El líder de la conferencia Oeste se apoyó en el buen laburo del italiano Danilo Gallinari, autor de 28 puntos y 10 rebotes. Louis Williams con 20 desde el banco, el doble-doble de Tobias Harris con 18 y 10 tableros, los 18 puntos de Montrezl Harrell y otro doble registro de Boban Marjanovic con 12 pts y 13 reb fue lo mejor de los angelinos. Devin Booker concluyó el juego siendo el jugador más determinante del ataque de los de Arizona con 23 tantos.

Damian Lillard la descoció con 41 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias para ayudar a su equipo a salir de los cuatro traspiés seguidos. Portland Trail Blazers venció 115-112 en un chivo partido a Orlando Magic en el Moda Center. Con 18 tantos y cinco triples, Nik Stauskas fue compañero ideal de Lillard. Nikola Vucevic no pudo ayudar a que su equipo gane de nuevo pese a sus 20 unidades, ocho recobres y siete pases-gol.

Milwaukee Bucks volvió al camino de la victoria al imponerse en su estadio y ante su gente a Chicago Bulls por un ajustado 116-113. Nuevamente se destacó Giannis Antetokounmpo con 36 tantos, 11 recobres y ocho pases-gol. Malcolm Brogdon fue el auxiliar con 24 más. En la visita, Zach LaVine y Jabari Parker cumplieron con 24 puntos cada uno.

Russell Westbrook logró el tercer triple-doble de la temporada y el número 107 en su carrera con 23 unidades, 19 tableros y 15 asistencias en el triunfo de Oklahoma City Thunder 100-83 sobre Cleveland Cavaliers. Jerian Grant y Paul George, con 21 y 18 puntos, respectivamente, fueron los escoltas del base. Collin Sexton fue el mejor jugador de los Cavs con 21 tantos y 10 pases-gol.

Philadelphia 76ers se aferra a la ilusión. Anoche se impuso de local 117 a 91 a New York Knicks y está en el tercer puesto del Este. El camerunés Joel Embiid fue la figura con 26 puntos, 14 rebotes y siete asistencias. J.J. Redick obtuvo 24 unidades con 4-6 en triples. Enes Kanter y Mario Hezonja, en cambio, lograron 17 cada uno en los Knicks.

New Orleans Pelicans le puso un freno a la escalada de Washington Wizards al ganarle de local 125 a 104 con un formidable trabajo en la base de Jrue Holiday con 29 tantos y siete asistencias. Anthony Davis con 28 puntos y 15 tableros quedó por detrás del armador, y Julius Randle cerró con otro-doble-doble con 23 unidades y 12 recobres. Markieff Morris comandó con 22 tantos y nueve rebotes el ataque de los capitalinos.

San Antonio Spurs no está pasando por un buen momento basquetbolístico. Es irregular, no cuenta con jugadores que respondan y esta 10-11 esta campaña. Anoche recibió un baile de parte de Minnesota Timberwolves 128-89. El dueño de casa mantuvo en buen nivel a Robert Covington con 21 tantos, a Karl-Anthony Towns con 16 unidades y 11 rebotes, y a Derrick Rose con otros 16. En la escuadra de Gregg Popovich se puede destacar la tarea de Jakob Poetl con 14 puntos y ocho rebotes desde el banco.

En el retorno de Donovan Mitchell, Utah Jazz consiguió una buena victoria 101-91 frente a Brooklyn Nets con 29 puntos (12-24 en TC) y cinco rebotes del escolta. El francés Rudy Gobert registró otro doble-doble con 23 unidades y 16 rebotes. Spencer Dinwiddie terminó con 18 en los Nets.

Con 22 puntos de Jeremy Lamb y el acompañamiento de Kemba Walker y Cody Zeller con 19 cada uno, Charlotte Hornets logró su segundo triunfo seguido al imponerse 108-94 frente al colista Atlanta Hawks. El armador rookie Trae Young culminó con 18 tantos en la visita.

 

 


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar