Rugby
lunes 24 de abril de 2017 - 08:59:56

Clermont sufrió para superar a Leinster y ahora va por Saracens en la final de Champions Cup

▓ - Rugby - Champions Cup ••• El equipo francés del Clermont, que contó con minutos del argentino Patricio Fernández, derrotó con sumo esfuerzo y sufrimiento a Leinster, tricampeón europeo, por 27-22 y accedió a su tercera final de Champions Cup en la que buscará, por fin, sacarse la espina. El próximo 13 de mayo en el imponente Murrayfield de Edimburgo, enfrentará en la final a Saracens, que se impuso a Munster en la primera semifinal.

tamaños

IMPRIMIR

█ - ¿Será la vencida? ¿O más de lo mismo? No se sabe ni se sabrá hasta el 13 de mayo cuando en el imponente Murrayfield de Edimburgo, el campeón defensor, Saracens, ponga a prueba la historia. Conocida es la capacidad de Clermont para llegar a definiciones de peso. Pero también lo es su suerte adversa.

Más de una decena de finales lleva disputadas el conjunto de casaca amarilla, que para esta oportunidad vistió de azul. Sólo festejó en 2010 el título del Top 14 de su país. Luego, frustración tras frustración, dos de ellas coperas y a manos de un viejo conocido suyo: Toulon (2013 y 2015). Pues bien, irá por otro cantar.

Arrancó con todo el team del Pato Fernández, que ingresó en los instantes finales. Antes del cuarto de hora ya ganaba por 15-0, cortesía de un conjunto irlandés que empezó dormido y encima sufrió la amonestación a su capitán, Isa Nacewa. Yato (buen kick a cargar de Streetle), y el propio wing adelantaron a los suyos.

Camille Lopez

En el complemento se vio otra cosa, más pareja y disputada. Jonny Sexton se mostró infalible con sus patadas a los palos y acertó cinco penales para emparejar las acciones. No obstante, erigió la figura de Camille Lopez, precisamente el que pelea el puesto sanamente con el rosarino formado en Jockey, quien clavó dos soberbios drops.

Pese a que Ringrose se escapó por una punta y apoyó la única conquista de Leinster, el otrora tricampeón europeo (2009, 2011 y 2012), se quedó con las ganas de ir por otro título y tener la posibilidad de igualar a Toulouse en el rubro. Clermont aguantó y accedió nuevamente a la cita máxima. A alejar los fantasmas…


 

Fuente: RosarioN / aplenorugby.com.ar