Rugby
Saturday 01 de December de 2018 - 19:26:55

Clermont le ganó como visitante al Montpellier y se afirma en la cima; derrota de Racing 92

█ RUGBY - TOP 14 FRANCIA ► Comenzó la fecha 11 del Top 14 francés y el líder Clermont continúa mirando a todos desde arriba con su triunfo de visitante ante Montpellier. En tanto, Agen venció en su visita al Castres, mientras que Lyon se impuso sin sobresaltos ante Pau. Además, La Rochelle como local sorprendió a Racing 92 imponiendose por 16-11. 

tamaños

IMPRIMIR

Comenzó la fecha 11 del Top 14 francés y el líder Clermont continúa mirando a todos desde arriba con su triunfo de visitante ante Montpellier. En tanto, Agen venció en su visita al Castres, mientras que Lyon se impuso sin sobresaltos ante Pau.

Además, La Rochelle como local sorprendió a Racing 92 imponiendose por 16-11. 


MONTPELLIER 23-28 CLERMONT (Sábado)

El conjunto visitante consiguió un sólido triunfo como visitante. Con tries de Wesley Fofana, Damian Penaud e Isaia Toeava, más dos conversiones y dos penales de Morgan Parra y un drop de Camille Lopez, la visita manejó los tiempos del encuentro y llegó a estar arriba 28-9 arriba en el tanteador, a los 17 minutos del segundo tiempo. En los minutos finales, el local levantó el nivel, pero recién se acercó en el tanteador con el try en el minuto final. Las conquistas fueron de Vincent Giudicelli e Yvan Reilhac.

CASTRES 13-16 AGEN (Sábado)

La sopresa de la jornada la dio Agen a domicilio, superando 16 a 13 a Castres. Los visitantes lograron se llevaron la victoria con el try de Andres Zafra Tarazona y la conversión y los tres penales de Leo Berdeu. En los locales, Thomas Combezou marcó un try y el ex CUBA, Benjamín Urdapilleta anotó una conversión y dos penales.

LYON 30-10 PAU (Sábado)

Lyon ganó, goleó y gustó ante Pau, con la categórica victoria 30 a 10. Para los leones marcaron tries Toby Arnold, Jean-Marcellin Buttin, Liam Gill, Virgile Lacombe y Charlie Ngatai. Además Jonathan Pélissié sumó un penal y una conversión. En la visita, que tuvo un muy flojo encuentro, Baptiste Pesenti dijo presente en el score anotando un try y Antoine Hastoy aportó una conversión y un penal.

LA ROCHELLE 16-11 RACING 92 (Sábado)

La Rochelle sorprendió a Racing 92 ganándole 16 a 11. Para el local el triunfo llegó gracias al try de Pierre Aguillon y la conversión y los tres penales de Ihaia West. Por el lado de los parisinos, que contaron con el rosarino Juan Imhoff como wing titular, Leone Nakarawa llegó al try y Teddy Iribaren sumó dos penales a la causa.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com